-->

Neumann debuta frente a la "U"

Carlos Neumann debutará mañana (16:00) ante Universitario de Sucre en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el encuentro de vuelta por la segunda fase del torneo de invierno \\\'Copa Liga 30 años\\\', una vez que los dirigentes de Wilstermann llegaron a un acuerdo con Real Potosí para habilitar al delantero.

El pasado jueves, los directivos del \\\'Rojo\\\', Mario Montaño y Gróver Vargas, se reunieron con el presidente de los Lilas, Eduardo Salamanca, en instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aclarar el tema de habilitación del atacante paraguayo.

Si bien no quisieron brindar detalles de la conversación, Montaño, expresó: "Llegamos a un acuerdo entre ambas partes y Neumann juega el domingo".

Esta frase dio luz verde para que el estratega cochabambino Julio Baldivieso tome en cuenta al paraguayo en el once titular que jugará mañana frente a Universitario, en el Capriles.

En el entrenamiento vespertino de ayer, en la cancha seis del Capriles, el DT Baldivieso, hizo fútbol entre los equipos A y B, donde sacó a relucir el probable equipo, con dos variantes: Segovia por Aponte, en la defensa, y Neumann por Suárez, en el ataque.

En este entendido, Wilster formaría con: Matías Dituro, en el pórtico; Christian Vargas, Enrique Díaz, José Carlos Barba y Ronald Segovia, en la línea defensiva; Edson Zenteno, Roly Sejas y Alexis Bravo, en el medio sector; Carlos Neumann, Óscar Díaz y Augusto Andaveris, en la ofensiva.

El paraguayo, goleador del torneo Clausura 2013- 2014, anotó un gol durante la práctica, ante la presencia de una cantidad considerable de aficionados que se dieron cita al entrenamiento del Rojo.

DE PRIMERA MANO

Derechos económicos

Los dirigentes de Wilstermann explicaron que sólo con Guaraní de Paraguay negociaron los derechos económicos de Neumann, \\\'porque es su club de origen\\\', y que con Real Potosí, aclararon algunos puntos, pero no pagaron un monto por rescisión de contrato o por préstamo al cuadro potosino.

20 mil Entradas

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dosificó 20.050 entradas, para el partido de mañana entre Wilstermann y Universitario, con la siguiente escala de precios: Preferencia mayores Bs 60, menores Bs 30; general mayores Bs 35, menores Bs 20, y curvas mayores Bs 25, menores Bs 15.



UNIVERSITARIO

Con seis variantes ante Wilstermann

Correo del Sur

Con seis cambios en su once titular, con relación al equipo que igualó el pasado miércoles en casa (1-1) contra Wilstermann, el técnico de Universitario, Javier Vega, prepara un plantel "mixto" para la revancha de mañana.

Dos semanas antes del primer partido de la "U" en el torneo de invierno, Vega señaló que sus prioridades son el campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, en ese sentido planifica la rotación de los futbolistas en el equipo, para no exponerlos a alguna lesión o fatiga muscular.

Por lo visto en la práctica de ayer, se modificaría toda la línea defensiva a excepción de Jorge Cuellar. Juan Carlos Robles iría al arco, Óscar Ribera y Enrique Flores correrían por las bandas y Federico Silvestre haría dupla en la zaga central con el "toro" Cuellar.

En el mediocampo sólo se registrará una variante, la de Diego Rivero por Rolando Ribera. Los demás volantes se mantendrán: Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo.

Para la zona ofensiva, Vega apostará nuevamente por la velocidad de Claudio Mosca para dar descanso a Lucas Ojeda. Martín Palavicini será su acompañante.

Universitario planea vencer a Wilstermann mañana en el estadio Félix Capriles con el propósito de continuar en carrera en el certamen de invierno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas