-->

Nacional de Paraguay es finalista de la Libertadores

Nacional de Paraguay se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, pese a haber caído ayer 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida.
Adrián Luna, a los 56 minutos, marcó el gol del equipo violeta que dominó el encuentro, pero que en el primer tiempo, por la férrea defensa de Nacional, y en el complemento, por la impericia en la definición, quedó fuera de la final del torneo continental de clubes. Con el arquero Ignacio Don como una de sus figuras, Nacional se convirtió en el segundo equipo de su país en alcanzar la final de la Copa, detrás de Olimpia tricampeón y actual vicecampeón del torneo.
Defensor salió lanzado en el ataque desde el primer minuto del partido, se adueñó del balón y buscó con insistencia el gol. A fuerza de tiros de esquina lanzados en su mayoría por el brasileño Felipe Gedoz, los violetas se instalaron en campo visitante y las pelotas cruzadas inquietaron a una defensa de Nacional que mostró su pericia en el juego aéreo para sacar la mayoría de las pelotas lanzadas desde los costados por el adversario.
El equipo uruguayo mantuvo la presión sobre su rival y a los 56 tuvo su recompensa con un centro bajo de la derecha que Luna -que ingresó por lesión de Mathías Cardacio- con un preciso remate transformó en el 1-0.
El gol movilizó a Morínigo, que movió sus piezas y dio salida a Montenegro y Benítez para dar ingreso a Fabián Balbuena y al experimentado delantero Fredy Bareiro. Ni el gol de Defensor ni los cambios en Nacional cambiaron la dinámica del partido y el equipo charrúa siguió siendo el protagonista ante un rival que mostró debilidades en su defensa que había disimulado en la primera mitad.
Defensor mostró su mejor versión en unos infartantes minutos finales del torneo al acorralar a Nacional, pero las tapadas de Don y tiros que dieron en los palos terminaron por sellar la suerte del equipo uruguayo. En la final de 2014, Nacional se enfrentará con el vencedor del duelo entre San Lorenzo y Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas