-->

Messi y Müller disputarán otra final en el Maracaná

Con Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los Mundiales, como testigo de lujo, el argentino Lionel Messi y el alemán Thomas Müller no sólo lucharán esta tarde por levantar la Copa del Mundo, sino también por conquistar la Bota de Oro de Brasil 2014.

Messi marcó cuatro goles en el camino de Argentina a la final, mientras que Müller anotó cinco dianas para Alemania. El sudamericano necesita dos tantos -y el alemán uno- para igualar los seis del colombiano James Rodríguez, líder en solitario de la clasificación a pesar de que su selección perdió en los cuartos de final.

"El domingo es tu partido", le dijo el argentino Diego Maradona a Messi. "El domingo vas a explotar. El domingo vas a ser el capo del equipo y vas a hacer dos goles y nos vamos a llevar la Copa del Maracaná", añadió.

Si se cumplen los pronósticos de Maradona, campeón mundial en 1986, Messi igualará a Rodríguez. Pero la apuesta del Pelusa no impide que Müller, máximo anotador de Sudáfrica 2010, también anote un gol, con lo que habría un triple empate a seis tantos.

En ese caso será la estadística de las asistencias la que determine el ganador: Rodríguez dio dos pases de gol, Müller tres y Messi uno.

"Por supuesto que quiero que Thomas gane por segunda vez la Bota de Oro", dijo Klose, con 16 goles el mejor artillero de los Mundiales. "Él ya tiene una Bota de Oro. Como yo tengo una de oro y una plata estaría bien que también ganara la de plata", añadió riéndose el veterano futbolista de 36 años, que apunta como pareja de ataque de Müller en la final.

Para Müller, ganar por segundo Mundial consecutivo la Bota de Oro sería muy especial. "Espero poder ayudar a mi equipo con un gol en la final, pero si no, no será tan malo. Sólo quiero ganar la Copa", dijo el delantero del Bayern Múnich.

Nunca un jugador ganó dos Botas de Oro consecutivas. Müller se convirtió en el tercer alemán en conquistar el trofeo después de Klose, en 2006, y de Gerd Müller, en 1970.

Algunos, como Gerd Müller, ven incluso al jugador del Bayern Múnich rompiendo el récord de Klose. "Estoy seguro de que Thomas Müller batirá el récord de goles, porque aún tiene dos o tres Mundiales por delante", dijo durante el Mundial a la revista Sport Bild el legendario delantero, campeón del mundo con Alemania en 1974.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas