-->

Los cuatro por la corona de la Copa Libertadores de América

Después del paréntesis de la Copa Libertadores de América, por el Mundial Brasil 2014, cuatro equipos lucharán desde mañana, en semifinales, por la ansiada corona del torneo más importante del continente.

Por la llave F2, se enfrentarán San Lorenzo de Argentina contra Bolívar de Bolivia, el miércoles a partir de las 18:45 (HB) en Buenos Aires. Mientras que por la llave F1, Nacional de Paraguay jugará mañana ante Defensor Sporting de Uruguay, en Asunción a las 20:15 (HB). Bolívar y San Lorenzo trabajaron de forma incesante durante el receso en sus respectivas pretemporadas. Además, realizaron nuevas contrataciones.

La Academia paceña llega a las semifinales disminuido, porque su principal figura y carta de gol, William Ferreira, fichó para los Leones Negros de México, en su reemplazo los dirigentes contrataron a Carlos Tenorio, mundialista ecuatoriano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, que se convirtió en uno de los refuerzos más destacados de los celestes para la temporada.

El reglamento de la Copa Libertadores para esta instancia especifica que los equipos clasificados podrán realizar cinco sustituciones adicionales. En ese entendido, los jugadores de Bolívar William Ferreira, Damián Lizio, Ricardo Pedriel, Leonel Justiniano y Álvaro Espíndola serán reemplazados por los colombianos Óscar Rodas, Víctor Córdoba, el ecuatoriano Carlos Tenorio y los nacionales Guillermo Viscarra y José Luis Chávez.

El técnico Xabier Azkargorta reanudó los entrenamientos hace dos semanas con una concentración cerrada, en la que se contempló sesiones en doble turno, charlas motivacionales y actividades grupales que les permitieron a los celestes compenetrarse a fondo con el objetivo de dejar en el camino al conjunto argentino y alcanzar por primera vez en su historia la final del certamen.

Mientras el plantel azulgrana tiene entre sus refuerzos de lujo al mediocampista Pablo Barrientos, quien es un jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de San Lorenzo. También se confirmó la permanencia de Ignacio Piatti, jugador que fue vendido al Montreal de Canadá, pero tiene permiso para quedarse en Boedo para disputar los partidos de semifinales con el Ciclón en la Copa Libertadores.

San Lorenzo le saca una mínima ventaja a Bolívar, porque su DT, Edgardo Bauza, comenzó la pretemporada hace más de un mes haciendo énfasis en la parte táctica y física.

SEMIFINAL

LLAVE F2

Partido ida. Miércoles 23 de Julio
18:45 San Lorenzo - Bolívar
Estadio Pedro Bidegain- Buenos Aires, Argentina

Partido vuelta. Miércoles 30 de Julio
21:15 Bolívar - San Lorenzo
Estadio Hernando Siles- La Paz, Bolivia

LLAVE F1

Partido ida. Martes 22 de Julio
20:15 Nacional (Parg.) - Defensor Sporting (Urg.)
Estadio Defensores del Chaco- Asunción, Paraguay

Partido vuelta. Martes 29 de Julio
21:15 Defensor Sporting (Urg.) - Nacional (Parg.)
Estadio Centenario- Montevideo, Uruguay
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas