-->

Lanús-Mineiro, por la Recopa

El argentino Lanús, campeón de la Copa Sudamericana-2013, recibirá hoy al brasileño Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores de la temporada pasada, en el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

Con el recuerdo fresco del Mundial de Brasil-2014, que expuso la rivalidad entre argentinos y brasileños, la actividad oficial de los clubes regresa con la definición de este choque entre protagonistas destacados en los últimos tiempos.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Lanús se consagró campeón de la Sudamericana a fines de 2013, en lo que fue la segunda consagración internacional de su historia, mientras que en el primer semestre de este año llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores, cuando sorpresivamente fue superado por el boliviano Bolívar.

De su lado, el Mineiro obtuvo la Libertadores el año pasado por primera vez en su historia, pero este año, en la defensa del título, se despidió prematuramente, eliminado en los octavos de final a manos del colombiano Atlético Nacional de Medellín.

En vistas a un calendario apretado en este segundo semestre, ya que tendrá por delante también el Torneo Transición local, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en Tokio, Lanús no hizo grandes cambios en su plantel, aunque sí sufrió las bajas del capitán Paolo Goltz (emigró al América de México) y de Carlos Izquierdoz (Santos Laguna, México).

En cambio, sumó al mediocampista Iván Bella, al delantero Silvio Romero y al defensor paraguayo Gustavo Gómez, más la vuelta de otro defensor, Diego Braghieri.

De su lado, Atlético Mineiro, encabezado por el legendario Ronaldinho, y luego de una pretemporada en China, desembarcó hace varios días en Buenos Aires, donde aprovechó para realizar la puesta a punto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur).

El entrenador del cuadro brasileño, Levir Culpi dejó entrever que contará con Leonardo Silva y el joven Jemerson en la zaga para reemplazar a los titulares Edcarlos y Réver, ambos lesionados, mientras que en las últimas horas se sumaron el arquero Víctor y el delantero Jó, ambos integrantes de la selección local que terminó en el cuarto puesto del Mundial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas