-->

La Academia está a un gol de su mejor marca en el exterior

Bolívar está a un gol de conseguir su mejor registro de conquistas jugando en condición de visitante en la Copa Libertadores. Los celestes ya llevan siete tantos fuera de La Paz e igualaron la marca que tenía el equipo que dirigía en 1988 Ramiro Blacut y que en esa edición de la Copa también anotó siete goles.
La estadística juega por el momento a favor del conjunto académico ya que anotó en los cinco encuentros que disputó en la Copa en el exterior del país: 1-2 contra Emelec, 2-2 frente al Flamengo, 1-0 con el León de México, un empate 2-2 con los aztecas en octavos de final y 1-1 con Lanús, en cuartos.
Hace 26 años el equipo celeste le ganó 3-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz, luego fue derrotado en Asunción por los equipos paraguayos de Olimpia y Cerro Porteño, 2-4 y 2-3, respectivamente. Aquel equipo enfrentó en segunda fase a Newell's Old Boys, con el que perdió 1-0 en Rosario, en el único encuentro en el que no marcó goles fuera de La Paz.
"Una de las grandes virtudes que mostró este equipo es que aseguró la clasificación fuera de La Paz, además que marcamos goles en todos los partidos. Sabemos que cada encuentro es distinto, pero lo mejor que tiene Bolívar es el grupo compacto que mantiene una idea sólida", comentó el paraguayo Nelson Cabrera.
De los siete tantos marcados en esta edición de la Libertadores, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo William Ferreira anotaron a dos goles. Juan Carlos Arce, José Luis Capdevila y Ricardo Pedriel estuvieron presentes una vez en el marcador.
Sin Ferreira en el equipo, el reemplazante ideal es el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien convirtió dos goles en la Copa de la Liga y es el llamado a hacer olvidar al charrúa, aunque el "demoledor" fue claro ayer al manifestar que "prefiero contribuir con mi juego a que el equipo saque un buen resultado. No importa si no estoy presente en el marcador, lo real es que quiero jugar una final de la Copa Libertadores, no puedo quedarme otra vez en el camino como cuando jugaba en el Vasco y fuimos eliminados en esta instancia", subrayó.

Operación
Volante Jaime Arrascaita viaja también a Buenos Aires, pero el jugador va para someterse a una operación del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.
Torneo Óscar Villegas dirigirá al equipo que jugará mañana ante Oriente por la semifinal de la Copa Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas