-->

Inexplicable y vergonzoso

Lo sucedido anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera rozó lo ridículo y vergonzoso, como también una falta total de respeto a todos, principalmente al público, del cual siempre se reclama su participación, pero que esta vez fue pisoteado sin misericordia.

Todo por una falta absoluta de previsión de quienes tienen algo que ver con la organización y la puesta en marcha de este malhadado torneo Copa de Invierno que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Vamos desde el inicio. El partido que estaba programado entre Oriente Petrolero y Bolívar por la primera semifinal la noche del miércoles (20:30), fue postergado para anoche a la misma hora, debido a que el sistema que brinda energía eléctrica al estadio sufrió un desperfecto.

Durante el día de ayer, se produjeron todo tipo de especulaciones, entre que el encuentro se jugaba en horas de la tarde e incluso en el estadio de Real Santa Cruz, versión que una y otra vez fue rectificada por los organizadores, ratificando las 20:30 en el estadio "Tahuichi".

Pero cuando la noche comenzó a caer, el estadio lucía bajo penumbras, sembrando la incertidumbre de quienes llegaban al escenario.

Volvieron a surgir versiones que el partido se suspendía y otras que se jugaba, pero media hora más tarde a la prevista.
Entre tanto, los técnicos luchaban contra viento y marea, y el tiempo que iba pasando sin una voz oficial que informe de la situación.

Más de las 21:00. Hasta que llegó la hora señalada y tampoco se cumplió en tanto los técnicos entraban y salían de la zona donde se encontraba los generadores.

A las 21:05 por fin se hizo la luz, instantes después salió la terna de jueces luego Oriente Petrolero y más tarde Bolívar, por lo que recién a las 21:18 se dio inicio al partido. Una vergüenza total.

El partido. Luego de un primer tiempo con marcador en blanco, en el que ninguno se pudo sacar ventaja aunque con un leve predominio de los albiverdes, el segundo tiempo fue casi una repetición de lo mismo aunque el portero Viscarra se lució con buenas intervenciones.

Incluso los celestes se animaron en un determinado momento y tuvieron llegadas importantes y el partido terminó 0-0.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas