-->

Flores pierde terreno y no estaría para el juego del 23

Wálter Flores tiene pocas chances de jugar el partido del próximo 23 de julio frente a San Lorenzo, en Buenos Aires, por la semifinal de la Copa Libertadores de América. El tiempo es el peor enemigo que tiene el orureño, quien aún no está en la plenitud de sus condiciones luego de la operación que tuvo en la rodilla izquierda, a fines del mes de mayo.
El propio director técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, admitió ayer que "el proceso quirúrgico de Flores es un poco más agresivo que el de Yecerotte", quien tuvo la misma lesión, pero en la rodilla derecha.
"Hay que darle tiempo al tiempo, pero está claro que Yecerotte lleva algunos días de ventaja; es más, es casi seguro que Gerardo será probado el lunes en el partido que disputaremos frente a The Strongest", subrayó.
Ambos jugadores han participado en varias sesiones futbolísticas que ordenó el DT en la pasada semana, pero también se decidió "incluirlos poco a poco" para evitar que sean expuestos al choque habitual que existe en cada juego. De ahí que Azkargorta considera que Yecerotte podría estar el lunes en el clásico paceño y a partir de ahí tener una idea más clara para ver si llega al lance ante los argentinos.
Arrascaita será operado
Otro jugador que pasará por el quirófano es el volante Jaime Arrascaita, quien tiene una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha. El Bigotón explicó que cuando se inició la pretemporada de los académicos, notó que no estaba bien de la rodilla, razón por la que se le hizo una resonancia magnética que terminó por confirmar la lesión. "En principio pensamos que con un fortalecimiento iba a escapar de la intervención, pero no hay mejoría y está en capilla para ser intervenido en los siguientes días", argumentó.
La operación del volante tendrá como consecuencias que el jugador no pueda jugar el resto del año. Se estima que su recuperación demandará al menos unos seis meses, es decir el retorno será en febrero de 2015.

Otros casos
Chávez José Luis Chávez se reintegrará hoy al resto de la plantilla luego de superar un problema que tuvo en el tendón rotuliano. "Hemos preferido ser cautos en el caso de Chávez y que se recupere bien porque esa clase de lesiones suele tener mayores complicaciones", anotó Azkargorta
Quiñónez y Edemir El portero Rómel Quiñónez tiene un edema en el hombro izquierdo y se espera recuperarlo hasta la próxima semana. Edemir Rodríguez está mejor y volverá a jugar en un par de meses.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas