-->

Escobar será baja en el Tigre por lo menos una semana

Pablo Escobar será baja en The Strongest al menos una semana, luego de que el médico del primer plantel, Dalton Salinas, confirmara que el capitán aurinegro sufre una distensión en grado uno del aductor mayor del muslo izquierdo.
La lesión se produjo en los minutos finales del partido en el cual el decano liguero venció a Real Potosí 1-0, el miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Tras el encuentro el galeno había manifestado que Escobar tenía una distensión en el aductor mayor del muslo izquierdo, diagnóstico que en la víspera fue confirmado luego de que el futbolista fue sometido a un estudio de ecografía.
Salinas explicó que el goleador atigrado está siendo sometido a un tratamiento con antiinflamatorios, además de tener que guardar reposo por tres días.
En forma paralela, el mencionado jugador realizará sesiones de fisioterapia, que serán completadas con láser y campos magnéticos.
El médico del cuadro de Achumani indicó que Escobar será baja entre siete y nueve días, razón por la que está descartado para el choque del domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, y, en caso de clasificarse, también se perdería la primera semifinal de la Copa de la Liga, que se jugaría el jueves.
Una vez que Escobar esté recuperado, se pondrá a disposición del cuerpo técnico para que reanude el trabajo físico y de esa forma pueda volver a jugar en la plenitud de sus condiciones.

Otros casos
Cristaldo El mediocampista Ernesto Cristaldo sufre de una fatiga muscular en el muslo derecho, según informó ayer el médico del plantel de The Strongest, Dalton Salinas.
Paz El defensor Marcos Paz tiene una contusión en la parte izquierda del tórax, que requiere de estudios complementarios.
Vaca El arquero Daniel Vaca se encuentra con un golpe en la mano izquierda, pero no está en riesgo su presencia en el partido de mañana ante Real Potosí, que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

DT Craviotto, preocupado por la falta de tiempo

Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest, no escondió ayer su preocupación porque no dispone del tiempo necesario para efectuar el trabajo de pretemporada, ante la seguidilla de partidos que está afrontando el equipo en la Copa de la Liga, que además está ocasionando que los jugadores estén propensos a lesionarse.
"La cantidad de partidos que venimos jugando nos está llevando a no poder hacer una buena pretemporada. Eso no me gusta, porque nos impide trabajar en la parte física, técnica y táctica", señaló el entrenador en la conferencia de prensa que se cumplió ayer en el nuevo espacio que se destinó para este tipo de actividades dentro del estadio Rafael Mendoza Castellón.
Para Craviotto el tener que jugar partidos tan seguidos no sólo complica la labor de pretemporada, también hace que los futbolistas estén propensos a lesionarse, como el caso de Pablo Escobar, que tiene una distensión en el aductor del muslo izquierdo, o de Ernesto Cristaldo, con una fatiga en el aductor del muslo derecho.
Pero estos temas no son los únicos que tienen preocupado al técnico argentino, quien también está afligido porque no se está materializando la llegada de refuerzos.
Explicó que según pasa el tiempo los jugadores que cuentan con el visto bueno y con quienes se iniciaron gestiones, podrían arreglar con otra institución y el abanico de posibilidades se podría volver cada vez menor.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas