-->

El Vasco perdió su invicto en la Copa

Xabier Azkargorta perdió anoche el invicto de ocho partidos que tenía al mando del primer plantel del club Bolívar, en la derrota que experimentó su equipo 5-0 ante San Lorenzo, en Buenos Aires.
Bajo el mando del español, los celestes ganaron cuatro encuentros y empataron cinco. Las victorias fueron ante Flamengo, Emelec, León de México y Lanús; mientras que los empates que registró fueron ante León, en la fase de grupos, y en ambos juegos por los octavos de final, y contra el elenco argentino de Lanús.
La derrota ante los azulgranas también significó perder luego de nueve partidos consecutivos, marca que ningún entrenador de la Academia consiguió en las 29 versiones pasadas que jugó la entidad en la Copa Libertadores de América.
El único lance que Bolívar había perdido en esta Copa fue en la fase de grupos ante el Emelec, 2-1, en Guayaquil.
Argentina es el país donde Bolívar ha cosechado la menor cantidad de puntos en las distintas competiciones internacionales que controla la Conmebol. Según datos oficiales, los celestes sólo tienen dos empates en ese país, en 18 encuentros disputados desde 1967, y anoche no fue la excepción, al margen de ser la caída más dolorosa de la actual edición de la Copa y que lo pone al borde de la eliminación.
Los celestes también se olvidaron anoche de marcar goles en condición de visitante, algo que habían hecho a la perfección en los 10 partidos anteriores y que les valió pasar de fase en tres ocasiones. Ahora, para la revancha del miércoles Bolívar debe intentar una hazaña para seguir con vida.

El equipo retorna esta noche
Vuelta La delegación celeste retornará esta noche a la sede del Gobierno y mañana debe reanudar sus entrenamientos para encarar el partido revancha del próximo miércoles en La Paz.
Lesionados Luego del compromiso de anoche salieron lastimados los jugadores Gerardo Yecerotte y Juan Miguel Callejón. El primero tiene un golpe en la rodilla de la que fue operado y será evaluado en esta jornada; mientras que el español terminó el juego con molestias en su hombro.
Domingo El técnico Xabier Azkargorta decidirá en las siguientes horas si el domingo pone un equipo alterno o el titular en el compromiso que debe jugar frente a Oriente Petrolero por la semifinal de la Copa de la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas