-->

El Tigre ya tiene su columna vertebral para el Apertura

La columna vertebral en The Strongest parece estar definida. Por lo menos eso es lo que se puede deducir tras analizar las formaciones de los partidos que jugó el Tigre por la Copa de la Liga y el ensayo de fútbol de ayer, en el que el técnico Néstor Craviotto efectuó un trabajo táctico.
Inclusive el entrenador adelantó, tras el empate con Wilstermann 2-2, que un equipo muy parecido al que alternó en Cochabamba será el que aliste para el debut por el torneo Apertura 2014-2015.
En el entrenamiento de ayer los arqueros tomaron parte de la sesión de orden táctico que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón, pero en forma paralela fueron combinando una labor específica con Marcelo Torrico, quien está a cargo de la preparación de los porteros. En este sector, salvó lesión o motivo de fuerza mayor, Daniel Vaca será quien arranque el certamen local cuidando los tres palos del decano liguero.
La defensa es el sector que menos dudas genera. Diego Wayar se ganó un lugar como marcador lateral por derecha, mientras que Jair Torrico irá por la izquierda. Marcos Paz y Fernando Martelli completaron ayer la línea de cuatro, como ocurrió en los últimos choques en los que el Tigre jugó con sus titulares.
En el sector de contención Raúl Castro y Ernesto Cristaldo parece que lograron la confianza del técnico de cara al primer encuentro, el sábado 9 (15:00) ante Sport Boys, en Achumani. En la víspera los volantes mixtos fueron Marco León (derecha) y Daniel Chávez (izquierda).
Son pocas las posibilidades de que existan cambios en esa zona porque Alejandro Chumacero y Gabriel Ríos están en etapa de recuperación y son mínimas las probabilidades de que lleguen en buenas condiciones al lance con el cuadro de Warnes.
Al no poder contar con Pablo Escobar -suspendido por dos partidos tras la expulsión que sufrió ante Blooming en la última fecha de la pasada temporada- Craviotto ensayó ayer un esquema con dos atacantes netos: Abel Méndez y Luis Melgar.

Salvo una o dos variantes, todo apunta a que éste será el once inicial que presente el Tigre ante el equipo de Warnes, en su debut en el Apertura. Tras la sesión de orden táctico, que se realizó por la mañana, los atigrados efectuaron un trabajo físico.

Veizaga se lastimó en la práctica
El mediocampista Wálter Veizaga sufrió en la práctica de ayer un golpe en el tobillo derecho, que le impidió continuar el entrenamiento.
Inmediatamente uno de los fisioterapeutas aplicó hielo a la zona afectada.
Arturo Norambuena, asistente técnico del cuadro atigrado, informó que el caso no es grave y que todo indica que el jugador se entrenará hoy con normalidad.
Rodrigo Ramallo no se entrenó ayer con el plantel por un problema estomacal. Abraham Cabrera, Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz efectuaron una labor diferenciada, porque están en etapa de recuperación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas