-->

El Tigre visita a Real Potosí por el pase a las semifinales

The Strongest buscará esta tarde el pase a las semifinales de la Copa de la Liga cuando visite a Real Potosí, en el partido que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:30.
Los aurinegros vienen de ganar el encuentro de ida 2-1, motivo por el que avanzarán a la siguiente fase si hoy salen nuevamente victoriosos o si al menos logran un empate.
Un triunfo de los lilas, más allá de la diferencia de goles que logren, obligará a que el pase a las semifinales se defina por lanzamientos de penales.
El Tigre llega a este encuentro con algunas bajas. Su capitán, Pablo Escobar, no podrá jugar ya que tiene una distensión grado uno del aductor mayor del muslo izquierdo, que lo mantendrá alejado del trabajo de pretemporada entre siete a nueve días, según un reporte médico.
Ernesto Cristaldo también se encuentra con dolencias. El paraguayo sufre una fatiga en el aductor del muslo derecho.
El técnico del decano liguero, Néstor Craviotto, adelantó que el once titular tendrá algunas variantes en relación al equipo que venció a Real Potosí en el lance de ida, con el objetivo de evitar lesiones en sus dirigidos.
La principal duda en este momento radica en saber quién sustituirá a Escobar o si su ausencia obligará al entrenador a modificar su sistema táctico, quién podría decidir que su equipo juegue sin enganche.
Por el lado de los potosínos, todo parce indicar que su técnico, Víctor Hugo Andrada, mantendrá la formación inicial que presentó el miércoles en el estadio Hernando Siles.
El argentino no podrá contar con una de sus figuras, Darwin Peña, quien sigue lesionado. Es posible que el delantero Pablo Vásquez debute.

Pago a Marchesini, la próxima semana
La dirigencia de The Strongest anunció ayer que la próxima semana cancelará una deuda con el defensor argentino Matías Marchesini, para evitar de esa forma que la FIFA le quite tres puntos en el próximo campeonato.
La fuente señaló que todavía tienen la posibilidad de hacer el pago y evitar la sanción del máximo ente del balompié mundial.
Se sabe que el saldo adeudado asciende a 44.000 dólares, toda vez que ya se efectuó un pago de 10.000 dólares. La FIFA falló en favor del jugador, pero por un monto menor por el que inició el proceso.
Marchesini jugó en el Tigre en la temporada 2011-2012.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas