-->

El Tigre queda fuera

The Strongest quedó eliminado en el último minuto de la Copa de la Liga. Se dejó empatar 2-2 con Wilstermann, tras tener una ventaja de dos goles, en el encuentro que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Al Tigre le costaron caro los errores que tuvo en su sector defensivo y el planteamiento que ejecutó en los pasajes finales del compromiso.
El cuadro aviador logró el pase a la final de este certamen gracias al triunfo (1-0) que logró el pasado jueves en el partido de ida, jugado en el Hernando Siles.
La primera parte se caracterizó por la marca que cada uno de los planteles ejercía en el medio sector y la pierna fuerte entre los protagonistas del lance, lo que perjudicó el espectáculo.
A los tres minutos de iniciadas las acciones, Ernesto Cristaldo sacó un remate que pasó cerca del arco defendido por Matías Dituro. Cinco minutos después, el Aviador pudo desnivelar el marcador, pero Christian Vargas desvió su cabezazo.
A partir de ese momento el lance se hizo trabado. En el minuto 31 se produjo una situación de peligro. Pablo Escobar envió un pase en profundidad para Abel Méndez, el argentino desbordó y envió un centro para el 10 aurinegro, pero el remate de este último fue a parar a las manos de Dituro.
El Tigre comenzó a controlar el balón y esa leve superioridad tuvo sus frutos a los 35 minutos. Enrique Parada metió un pelotazo para Luis Melgar, quien bajó la pelota con el pecho para Escobar, quien con remate cruzado anotó el 1-0 para el cuadro paceño.
Wilster pudo anotar el empate a los 39 minutos, pero Enrique Parada sacó de la línea el cabezazo de Óscar Díaz.
El segundo tiempo fue lleno de emociones. A los cinco minutos de la etapa complementaria, The Strongest conseguía el 2-0. Escobar envió un pase en profundidad a Luis Melgar, quien luego de dejar en el camino al meta Dituro envió el balón al fondo del arco.
Todo parecía que el cuadro atigrado tenía el triunfo asegurado y que el pasaporte a la final se iba a definir en lanzamientos penales, pero Wilster reaccionó y los errores del decano contribuyeron para que el equipo local pudiera empatar.
A los 16 minutos, Alexis Bravo ejecutó un tiro de esquina, Vaca salió mal y David Díaz descontó con un cabezazo.
Con un hombre menos, por la expulsión de Enrique Parada, el equipo aurinegro se fue quedando peligrosamente.
En los minutos finales la visita sintió el cansancio por la presión del rival y la labor de pretemporada que está llevando a cabo las últimas semanas.
En el minuto 47, Fernando Martelli se equivocó al dar un mal pase en salida, lo que posibilitó el ataque aviador. Bravo envió la pelota a Carlos Neumann, quien a tiempo de recibirla fue girando su cuerpo para sacar un remate cruzado que superó a Vaca y le permitió a Wilstermann empatar el choque 2-2.
Sufriendo el cuadro aviador lograba el pase a la final, ante un Tigre que pagó caro sus errores.

Goles: Escobar (TS) 35' pt, Melgar (TS) 5' st, D. Díaz (WIL) 16' st y Neumann (WIL) 47' st.
Árbitro: Joaquín Antequera.
Expulsados: Parada (TS) y Marco Vaca (TS).

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas