-->

El Tigre falla en la definición, pero gana

The Strongest pudo golear ayer a Real Potosí, pero las falencias que mostró en la definición y la gran noche del arquero Henry Lapzsyk hicieron que el Tigre ganara por un estrecho 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
El dominio del Tigre en los primeros 45 minutos fue abrumador. En el campo de juego prácticamente sólo hubo un equipo que tuvo una propuesta ofensiva. El técnico de los aurinegros, Néstor Craviotto, debe estar preocupado porque de las 17 oportunidades claras de gol que tuvo sólo concretó una.
Es insólito que un plantel tenga nueve oportunidades claras de gol en el primer tiempo y salga al descanso con un empate sin apertura del marcador. Luis Melgar, Gabriel Ríos, Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo tuvieron más de una opción para anotar, pero no pudieron superar al arquero Henry Lapzsyk durante toda la primera parte.
Incluso, con pórtico desguarnecido Cristaldo no pudo anotar el gol, ya que cuando se encontraba a menos de un metro de la línea de gol, estrelló su remate en el travesaño.
La visita sólo atinó a defenderse y en gran parte del primer tiempo lo hizo mal, motivo por el que su rival tuvo nueve oportunidades claras para marcar. Los lilas intentaron salir de contragolpe pero sus intenciones no prosperaron porque al frente tuvieron a un equipo que cubrió bien los espacios, que, además, cuando perdía el balón presionaba al adversario hasta recuperar el esférico, por lo que el equipo de la Villa Imperial quedó neutralizado.
En el segundo tiempo la historia se repitió. El Tigre fue el único equipo que propuso el juego ofensivo, ante un equipo que, a diferencia de la primera parte, defendió mejor, razón por la que al decano le costó mayor trabajo llegar al área de la visita.
En el complemento The Strongest intentó por todos los medios: desbordando, ingresando por el medio y con remates de larga distancia, pero el arquero Lapzsyk parecía imbatible. Hasta los 28 minutos de la parte final el conjunto de Achumani tuvo siete oportunidades claras de gol. Nuevamente Ríos, Escobar, Melgar, Cristaldo y Ramallo –que ingresó por Melgar- no podían con Lapzsyk.
Pero la octava fue la vencida, en realidad la decimoséptima del partido. El equipo de Craviotto llegó tocando y Ramallo frente al arco logró mandar el balón a la red, poniendo el 1-0 para el plantel atigrado, a los 30 minutos del segundo tiempo.
El Tigre ganó con una buena producción, dejando como cuenta pendiente la definición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas