-->

El sustituto de Yecerotte, la gran duda del Bigotón

El sustituto de Gerardo Yecerotte es la gran duda que tiene el técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, para el partido del miércoles ante San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Ayer, el Vasco puso desde el inicio del partido al juvenil Erwin Saavedra, pero en el complemento introdujo a Rudy Cardozo por la banda izquierda y Juan Carlos Arce trabajó más por la derecha. Con Cardozo en la cancha, el equipo tuvo más llegada y el tarijeño le dio también la variante de los tiros de media distancia.
"Tenemos un duro reto el miércoles; hoy, Oriente nos llegó en una oportunidad y nos concretó, lamentablemente nosotros no pudimos concretar ante un equipo que se vino a encerrar en su campo, algo similar a lo que hará seguramente San Lorenzo en su visita", mencionó Cardozo.
El tarijeño no fue tomado en cuenta en la delegación que viajó a Buenos Aires y ayer jugó todo el segundo tiempo como la principal variante del Bigotón para sustituir a Yecerotte que se perderá el partido copero por la acumulación de tres tarjetas amarillas.
La otra variante que debe ser desvelada por el técnico está en el medio terreno. José Luis Chávez partió como titular frente a Oriente, pero en el complemento fue sustituido por Leandro Maygua; en todo caso, Damir Miranda también puede ser tomado en cuenta en esa posición. "Otra vez nos toca pedir disculpas a la afición. Hay que dejar la vida el miércoles, es un momento duro, pero hay confianza en revertir el 5-0", comentó el volante orureño Wálter Flores.
Los celestes reanudarán hoy en la mañana sus prácticas en la zona de Tembladerani y para la noche se tiene previsto iniciar la concentración en el hotel Europa.

En las tribunas
Arrascaita El mediocampista Jaime Arrascaita observó ayer desde el sector de la preferencia el partido que perdió su equipo ante Oriente. El volante fue operado de su rodilla izquierda y volverá a jugar en seis meses.
Español El español Eduardo Moya admitió que tiene la oferta de un club del país, sólo espera la conclusión de su contrato para decidir.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas