-->

EL MUNDO, PENDIENTE DE NEYMAR

El delantero brasileño Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar, informó el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar está usando una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, "dependiendo del dolor", aunque no jugar al fútbol, mientras dure su recuperación, lo que puede tardar de tres a seis semanas, según dijo Runco en una rueda de prensa.

El tratamiento que Neymar necesita es "reposo" y, según el médico de Brasil, lo realizará en Guarujá (Sao

Paulo) donde reside su familia, aunque consideró "normal" que el Barcelona, su equipo, envíe algún médico para hacer el acompañamiento de la recuperación.

En ese sentido, dijo que ya ha enviado las imágenes de las resonancias magnéticas y de la tomografía que se le tomó en Fortaleza al club español y aclaró que estas imágenes no van a ser divulgadas a la prensa.

Neymar resultó lesionado en el minuto 86 del encuentro que su selección disputó en Fortaleza contra Colombia, de los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras sufrir una entrada por detrás de Camilo Zúñiga.

FIFA ANALIZA IMÁGENES. La FIFA está analizando las imágenes de la acción en la que Camilo Zúñiga lesionó al brasileño Neymar, pero aún no ha decidido si sancionará al jugador colombiano.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo que aún no ha recibido información alguna sobre si la comisión disciplinaria ha abierto un expediente sancionador a Zúñiga.

NO FUE INTENCIONAL. El lateral derecho de la selección colombiana Camilo Zuñiga lamentó una vez más que por una fuerte entrada suya el brasileño Neymar haya quedado al margen del Mundial.

"Antes de entrar en esa jugada no voy pensando en hacerle mal", escribió el jugador de 28 años en su perfil de red social Facebook.

"Esperemos que, con la ayuda de Dios, se recupere", expresó.

UNA LÁGRIMA. El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, lamentó la lesión sufrida por el brasileño Neymar y aseguró que, con su baja en el Mundial 2014, "al fútbol se le cayó una lágrima".

"Que un equipo, en este caso Brasil, pierda un jugador de tamaña jerarquía, es como que al fútbol se le caiga una lágrima", declaró.

6 semanas es el tiempo de recuperación que cumplirá Neymar antes de retornar a las canchas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas