-->

Despedida con goleada

Bolívar se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga. Jugó bien y apabulló ayer por 4-0 a San José, en el estadio Hernando Siles.
Los celestes pusieron en el campo de juego a la totalidad de sus jugadores que estarán el miércoles frente a San Lorenzo, en la primera semifinal de la Copa Libertadores.
Fu un buen examen para el equipo paceño y para varios de sus jugadores que ganaron minutos y ritmo de competencia para llegar en las mejores condiciones al choque internacional.
Más preocupado debe estar el conjunto orureño, que no fue el que esperaban ya que bajó los brazos con anticipación y se quedó en su sector, demostrando que le falta mucho trabajo en las tres líneas, aunque el técnico, Álvaro Peña, quien salió expulsado, justificó que no contaba con toda la plantilla por lesión.

En el partido, el plantel de Bolívar, con un claro dominio territorial, logró anotarse en la siguiente instancia del torneo, por el que debe jugar el siguiente miércoles en Santa Cruz, aunque ello podría sufrir alguna variación tomando en cuenta que ese día también juega en Argentina.

Los goles para los celestes comenzaron a llegar desde el minuto 32 mediante Juan Carlos Arce, quien enfrentó a un arquero que ya estaba abatido, la jugada se genera desde el sector de Juan Miguel Callejón, quien junto a Óscar Rodas fueron al arco donde estaba bien ubicado Arce para decretar el 1 a 0. Después de la primera conquista el equipo de San José se quedó con 10 hombres, salió expulsado Mario Ovando. Once minutos después del tanto, el futbolista Callejón convirtió la segunda conquista para los celestes, el jugador aprovechó un grueso error de la defensa santa, Delio Ojeda perdió la pelota y se la regaló a los dueños de casa; que tomaron un envión anímico para la Copa.

Cuando se jugaba el minuto 56 del lance, Carlos Tenorio anotó el tercer tanto para los celestes, esa conquista les dio la tranquilidad que esperaban. A los 85 minutos Óscar Rodas recibió la pelota y la impulsó para el 4 a 0; los jugadores de San José reclamaban posición adelantada, pero el juez de línea no cobró nada y el árbitro (Raúl Orosco) convalidó la jugada.



Las semifinales de la Copa
Elección El presidente de Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que su club pedirá jugar las semifinales de la Copa de la Liga el miércoles en Santa Cruz y el sábado por la noche en La Paz.
Liga El titular del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, informó que hoy se conocerá la programación de las dos semifinales. No se descarta jugar el jueves por la noche.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas