-->

Con cinco partidos se abre hoy el torneo de invierno

Con tres clásicos nacionales se abre esta noche el torneo de invierno que en esta ocasión será organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En la competencia participarán los 12 clubes que fueron parte del pasado campeonato, incluidos los descendidos Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero. Mañana se completa la fecha con el clásico cruceño.

Los premios. En esta oportunidad el campeón recibirá $us 80 mil, que será fruto de las recaudaciones de los partidos que se disputen en el campeonato. El 70% será para la (FBF), que entregará el premio, y el 30% irá en beneficio del equipo que auspicie como local. El formato de la competencia será de eliminación directa en juegos de ida y vuelta, comenzando con los respectivos clásicos.

Sin sponsor. En esta temporada no habrá un sponsor que financie la competencia, como se hacía en pasados años cuando las empresas Aerosur y Cine Center auspiciaron los torneos de invierno. "Se tenía inicialmente un sponsor, pero por motivos legales ya que el anterior organizador (Cine Center), en su demanda no quiso ceder dichos derechos, por eso necesitamos el apoyo de la hinchada", explicó el dirigente del club The Strongest, Héctor Montes. También se dio a conocer que los descendidos Aurora y Guabirá serán parte de la Copa de Invierno, en condición de invitados, ya que los ascendidos Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, pidieron permiso a la FBF.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas