-->

¿Cómo está San Lorenzo a seis días de la semifinal?

Juan Pablo Méndez, Olé / Buenos Aires, especial para Página Siete
La Libertadores es la gran obsesión de San Lorenzo, a nivel institucional y de los hinchas. El Ciclón jamás pudo ganar este torneo. Tiene un entrenador, Edgardo Bauza, que ya la ganó con Liga de Quito, en 2008, lo que le da al equipo un plus de experiencia. Además, el entrenador conoce cómo jugar en la altura, por su experiencia en Ecuador.
La incógnita es cómo responderá el equipo luego de la pausa mundialista. Además, el equipo no contará con una de sus figuras, el delantero Ángel Correa, operado de un problema coronario. Otra baja es la del zaguero colombiano Carlos Valdés, quien no regresó al plantel tras su participación en el Mundial. Mauro Cetto, futbolista con pasado en la Liga francesa, sería su reemplazante.
San Lorenzo obtuvo la clasificación hasta la semifinal con mucha angustia. Incluso, en fase de grupos estaba casi perdido. Pero la victoria de Unión Española ante Botafogo le dio un mínimo resquicio y llegó con lo justo.
En octavos de final pasó a Gremio, por penales, y en cuartos de final a Cruzeiro, tras empatar 1 a 1 en Brasil. No es un detalle: ambas clasificaciones las obtuvo de visitante en Brasil, donde no es fácil para los equipos argentinos. Y demostró gran personalidad y momentos de buen fútbol.
San Lorenzo es un equipo de mucha resistencia anímica, y en esto tiene que ver el impulso que le genera obtener la vieja obsesión del club. Cuenta con futbolistas de experiencia como Santiago Gentiletti en la zaga central, aunque ha cometido algún error individual en la temporada. Julio Buffarini, volante por derecha que suele ser utilizado de lateral, tiene un gran amor propio y apoyo en el ataque. Sus claves son los dos volantes centrales, Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza. Tienen un plus de experiencia que los hace la referencia del equipo, fundamentales con el primer pase. Ignacio Piatti tuvo un primer semestre con puntos altos y bajos, pero si está en buen nivel es sin dudas el conductor del equipo. Tiene finalización y buena asistencia. La duda de Bauza para enfrentar a Bolívar está en el ataque. Martín Cauteruccio ya está recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió en 2013. Incluso sumó minutos en el torneo Final. Pero no está resuelto si será titular. Nicolás Blandi, ex-Boca, y Mauro Matos parecen las alternativas. Aunque tampoco se descarta que Héctor Daniel Villalba, delantero que fue utilizado muchas veces de mediocampista por su buen arranque, juegue de delantero.
San Lorenzo buscará sacar una amplia ventaja en Buenos Aires para luego ir a La Paz sabiendo que una derrota por un gol lo clasifica. Vencer por un gol en Buenos Aires no será suficiente porque la revancha en la altura se sabe que es difícil para los equipos argentinos. Hoy, San Lorenzo enfrentará a Almirante Brown (Primera B), por la Copa Argentina. Pero la formación utilizada será la suplente o de los suplentes de los suplentes. Bolívar es el único objetivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas