-->

Clásico cruceño quedó igualado: 1-1

El partido disputado entre Blooming y Oriente Petrolero concluyó la noche de este jueves con el marcador igualado a un tanto con los goles de Alexis Carrasco y Rodrigo Vargas en el primer choque entre estos planteles por el torneo de invierno, organizado por la Liga.

Los protagonistas de este nuevo choque dejaron a un lado el rótulo de amistoso y colocaron ímpetu para quedarse con el triunfo, cuando apenas salen de su segunda semana de pretemporada. Las ganas por vencer al rival provocaron un espectáculo atractivo para los cerca de 12 mil espectadores en las graderías.

Carrasco convirtió el gol para los celestes a los nueve minutos con lo cual el cotejo se abrió y las situaciones de marcar empezaron a llegar sobre ambos pórticos. El juvenil recibió un centro dentro del área y mandó la pelota al palo al extremo derecho del arco defendido por Carlos Arias.

Los albiverdes manejaron la pelota con claridad en un ataque a pocos minutos del 1-0 y de esta manera llegó la igualdad con Vargas, quien disparó la pelota antes de que dos defensores le cerraran el paso de frente al arco de Braulio Uraezaña (17`).

Después de estos goles la ambición por marcar el segundo se extendió hasta el final de las acciones y cada uno tuvo a su tiempo la oportunidad de quedarse con el triunfo, pero los arqueros hicieron una excelente labor.

En tiempo de adición de la primera etapa Arias derribó a un contrario y se cobró penal. Carrasco buscó su segundo gol de la noche, pero el golero orientista adivinó la trayectoria y mandó el balón a tiro de esquina.

En el complemento se produjeron más ocasiones de marcar, la labor de los goleros impidió esto. En los minutos finales el partido aumentó la tensión, Mariano Brau y Alcides Peña fueron expulsados dejando a Oriente Petrolero en inferioridad numérica, pero esta diferencia no afectó en el resultado porque restaban un par de minutos para el final.

La revancha entre estos elencos se jugará el próximo lunes 14 de julio a partir de las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde se definirá al ganador de esta llave.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas