-->

Checa tiene la confianza y ya no vendrá ningún defensor

Se ganó la confianza. El central David Checa respondió bien a las expectativas que el cuerpo técnico de The Strongest tenía en él, por lo que el entrenador Néstor Craviotto confirmó que ya no se buscará un nuevo defensor central y tiene otras prioridades en el tema refuerzos.

Durante la rueda de prensa de ayer, el argentino expresó que está contento con el rendimiento del jugador en la última jornada, frente a Wilstermann, y que con los otros centrales: Marcos Paz, Fernando Martelli, Luis Anibal Torrico y Abraham Cabrera los puestos de zagueros están cubiertos.

"Lo importante es que sigan consolidando su juego, la idea ya no es buscar un central", remarcó el entrenador.

Tras el inicio de la pretemporada, el DT había manifestado su deseo de contar con un zaguero más, ya que consideraba que necesitaba gente de altura (en cuanto a tamaño) para esa posición.

Mientras tanto, David Checa se mostró contento por las felicitaciones que recibió por parte del adiestrador tras la conclusión del compromiso del jueves frente a Wilstermann, partido que lo perdieron 1-0 con un tanto en contra de este defensa.

Sobre esa jugada fortuita, señaló que son cosas que pasan en el fútbol y que su objetivo ahora es mejorar y trabajar para ganarse un puesto en el onceno titular del Tigre.
Incorporaciones

Tras el compromiso por el torneo de invierno, el dirigente Carlos Casso también expresó su satisfacción por lo expuesto por los futbolistas en el terreno de juego y más por los nuevos valores que exhibió el plantel atigrado.

Sobre la contratación de otros refuerzos, Craviotto aseveró que ahora el objetivo es contar con un volante mixto y un delantero.

Sobre el mediocampista informó que ya tiene el nombre, pero todo queda en manos de los dirigentes, ya que el tema económico es importante para la contratación de nuevos futbolistas.
En cuanto al delantero sólo faltan afinar detalles para que Alcides Peña sea el atacante.

La dirigencia también confirmó que la siguiente semana podría concretarse el retorno de Diego Bejarano, quien se entrena con el Panetolikos FC de Grecia, club que no cumplió con el pago de la recisión de contrato del futbolista.
Bejarano tiene un contrato firmado con la entidad atigrada y como el club griego aún no se manifiesta en la parte económica, deberá retornar al conjunto de Achumani.

A Cochabamba con todo el potencial
The Strongest presentará todo su potencial futbolístico en el partido del domingo ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la revancha de la semifinal por la Copa de la Liga. El partido fue programado por la Liga para las 16:00.
El técnico confirmó ayer que ese juego lo disputará con todos los jugadores que alternaron el jueves porque cumplían un trabajo físico, ya que el objetivo es remontar el marcador y forzar a la ejecución de penales.
Nelvin Soliz y Gabriel Ríos serán las únicas bajas en el cuadro, ya que ambos se recuperan de lesiones. El primero se recupera de una tendinitis y el segundo tiene una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, por lo que se le inmovilizó la misma y no estará activo por dos semanas.
Los atigrados trabajaron ayer en dos grupos. Alejandro Chumacero, Abel Méndez, Jair Torrico, Marco Lón y Daniel Coca, que jugaron ante el rojo, hicieron una labor regenerativa, mientras que el resto trabajó en lo físico.
Enrique Parada, Luis Anibal Torrico, David Checa y Miguel Quiroga fueron en representación del club a la toma de nombre de la Unidad Educativa El Rosario.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas