-->

Center retiene dinero liguero

La justicia de Santa Cruz de la Sierra falló a favor del Cine Center y ordenó la retención del 40 por ciento de la recaudación que se obtenga en todos los partidos del torneo amistoso de invierno denominado Copa Liga 30 años.

La decisión de la justicia ordinaria es producto del proceso que emprendió el Cine Center en contra de la Liga bajo el argumento de incumplimiento de contrato para el patrocinio del torneo amistoso de invierno.

"Se dispone la medida precautoria de retención del 40 por ciento de las recaudaciones de los partidos a ejecutarse en el campeonato Copa de Invierno por la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en todo el territorio boliviano, hasta alcanzar la suma provisionalmente calculada en la demanda previa contracautela de Bs 40.000 que prestará el demandante bajo caución conforme al Artículo 173 del CPC", dice la resolución del juez Alberto Borda Segerer.

APUNTE

Afectará a clubes

Como el torneo de invierno no tiene auspicios, la Liga anunció que luego de los gastos de organización y el pago del uso de los estadios, la recaudación de los compromisos por el torneo de invierno se dividirían en partes iguales el club que oficie de local y el anfitrión.

En la primera fase del torneo, la asistencia de espectadores ya ha sido escasa y por consiguiente, las recaudaciones bajas, aunque la dirigencia del fútbol manifestó que la intención del torneo es que sirva de pretemporada.

Si se aplica la decisión judicial, con la retención del 40 por ciento de las recaudaciones, el monto que obtengan los clubes y la Liga será muy bajo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas