-->

Celestes, con calculadora en mano para buscar la hazaña

Los jugadores de Bolívar comenzaron a agarrar la calculadora para ver cada qué tiempo le pueden hacer goles a San Lorenzo y tratar de conseguir la hazaña en el encuentro revancha que se jugará el miércoles en el estadio Hernando Siles, desde las 20:15.
Los celestes necesitan cinco goles para forzar la tanda de los penales y seis para clasificarse directamente, aunque en ambos casos no deben recibir goles en su propia meta, algo que puede perjudicar las pretensiones que tienen de pasar a las finales del certamen internacional.
El capitán Wálter Flores recordó que en 2009 la Selección boliviana goleó 6-1 al combinado argentino. "En ese partido marcamos seis goles, con un ritmo que propusimos en los 90 minutos de juego, ahora podemos repetir esa gran jornada", mencionó el orureño.
Por su parte, el paraguayo Nelson Cabrera sostuvo que los bolivaristas están obligados a marcar por los menos dos goles en el primer tiempo. "Con dos tantos en los primeros 45 minutos se puede soñar. Este equipo tiene mucho amor propio y si vamos a morir lo haremos luchando los 90 minutos", subrayó el zaguero.
De los cinco partidos que jugó Bolívar en la actual edición de la Copa Libertadores, sólo ante Emelec de Ecuador anotó dos goles, luego empató 1-1 un par de veces con el León de México, venció 1-0 al Flamengo de Brasil y obtuvo el mismo resultado contra Lanús.
Los celestes reanudaron ayer por la tarde sus entrenamientos con una tarea de orden regenerativo que se cumplió en el estadio de Tembladerani. Vladimir Soria y Marco Barrero empezaron la práctica y luego se sumó el técnico Xabier Azkargorta, cuyo vuelo desde Santa Cruz llegó con retraso a la sede del Gobierno.
En la sesión que se cumplirá hoy por la mañana se decidirá el equipo titular que jugará mañana contra Oriente Petrolero, desde las 11:00. El Vasco pondrá su mejor elemento en la cancha en procura de acomodar sus líneas para la revancha copera, y sobre todo la disposición ofensiva que tendrán los celestes, pues están obligados a marcar varios goles para seguir con vida.
"El esquema lo decidirá el profesor, lo cierto es que hay que tener otra actitud y este grupo tiene la característica de resurgir en los momentos más duros", concluyó el paraguayo Cabrera.

No habrá reclamo por Yecerotte
Bolívar no hará ninguna representación oficial en la Conmebol por la tarjeta amarilla que le mostraron a Gerardo Yecerotte en la primera semifinal que se jugó contra San Lorenzo de Almagro.
Los celestes se anoticiaron de que el juez colombiano José Buitrago amonestó al lateral por haber lanzado el balón después de una fuerte entrada que tuvo el volante Damir Miranda en contra de un jugador de San Lorenzo.
En principio se tenía la duda de que el árbitro había tenido una confusión entre Miranda y Yecerotte, pero luego se conoció que la amarilla llegó por esa conducta que tuvo el lateral, quien acumuló de esa forma tres tarjetas amarillas y ahora se perderá el juego revancha del miércoles.
"Si fue así no corresponde ningún reclamo", comentó ayer el presidente de la Academia, Guido Loayza.
Francisco Rodríguez y Lorgio Álvarez surgen ahora como candidatos a ocupar la plaza de Yecerotte.
Sobre una posible operación en el hombro de Juan Miguel Callejón, el médico Guillermo Aponte dijo que no se pensó en esa posibilidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas