-->

Celestes afinan la puntería con la mente en la Copa

La Academia hizo hincapié ayer en la definición, en el penúltimo entrenamiento de Bolívar en La Paz, antes de visitar a San Lorenzo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles, desde las 18:45, en Nuevo Gasómetro.
Los celestes cumplirán el lunes su último trabajo en el estadio de Tembladerani antes de encarar el viaje a la Argentina, donde se medirán con el cuadro azulgrana.
El equipo del entrenador Xabier Azkargorta ensayó remates cortos y de larga distancia, con el ecuatoriano Carlos Tenorio y el colombiano Óscar Rodas como principales protagonistas.
Como es habitual, el DT recriminó y dio fuertes indicaciones a los jugadores que no entendían su pedido.
La Academia hizo un trabajo en espacio reducido, con cuatro grupos, por aproximadamente dos horas, en su estadio de Tembladerani.
Los celestes jugarán hoy ante San José. Los futbolistas que no sean tomados en cuenta para ese duelo trabajarán por la mañana en el estadio Simón Bolívar.
San Lorenzo
El equipo del técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, está concentrado al 100% en el encuentro del miércoles. Sin embargo, según el diario Olé, el Patón debe definir un tema importante en estas próximas horas: el futuro de Walter Kannemann en el club.
El defensor de 23 años tiene una oferta de Estudiantes para sumarse a préstamo. Pero también existe la posibilidad de una transferencia al exterior.
El cuadro de Boedo se entrenó ayer en sus predios. El club, que puso a disposición 4.000 boletos, vendió entradas a los bolivianos que desean asistir al lance del próximo miércoles.
"Tomá nota, Patón"
Los medios argentinos hicieron eco de las declaraciones del entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien ayer declaró que el césped del estadio Hernando Siles "es infame". "¿Estará al tanto Edgardo Bauza de las condiciones en las que se encuentra el campo de juego del Hernando Siles, estadio en el que se jugará la vuelta de la semi?", se cuestionaron.

La Academia para los argentinos
Olé analizó al rival de San Lorenzo. "Interesante manejo de la pelota e inteligencia táctica para no ofrecer espacios. Llegó más rodado que el Ciclón a la puja por un pasaje para la final: el conjunto de La Paz trae tres encuentros por la Copa de Liga, ida y vuelta frente a The Strongest (2-1 y 1-2), y el primer duelo de cuartos de final contra San José de Oruro, en el que triunfó 1-0. El club celeste tiene el respaldo de Marcelo Claure, uno de los empresarios más prósperos de Bolivia y socio de David Beckham en algunos emprendimientos. Por ahora, lo más cercano fue el cruce de saludos y fotos con Marcelo Tinelli durante el Mundial. Se viene alta semi. Y el Ciclón apuesta a pasar en Paz".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas