-->

Carlos \\\'El Demoledor\\\' Tenorio llegará a La Paz para incorporarse al club Bolívar

El delantero ecuatoriano Carlos \\\'El Demoledor\\\' Tenorio llegará en las próximas horas a Bolivia para sumarse a las filas del Bolívar, que en julio se enfrentará al San Lorenzo en semifinales de la Copa Libertadores de América.

En declaraciones a Efe, el copresidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que Tenorio, de 35 años, irá a La Paz.

\\\'El Demoledor\\\' Tenorio participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 y sus últimos equipos fueron el Vasco de Gama brasileño y el Nacional ecuatoriano.

Ya se encuentran en Bolivia los colombianos Oscar Rodas y Víctor Córdoba, otros dos refuerzos contratados por la Academia paceña para la Copa Libertadores y el próximo torneo de la Liga boliviana.

Loayza indicó que además de los tres extranjeros, se incorporarán al equipo \\\'celeste\\\' esta semana los bolivianos José Luis Chávez, que "viene a préstamo del Atlas mexicano"; Danny Bejarano, que militaba en el Oriente Petrolero boliviano, y el arquero juvenil Guillermo Viscarra, proveniente del Vitória brasileño.

El volante ofensivo español Juan Miguel Callejón, que destacó en la Copa Libertadores, tiene contrato hasta fin de año con el equipo paceño, mientras que su compatriota José Luis Sánchez Capdevila renovó su permanencia en el mismo.

Por ahora no está definido si el también español Edu Moya se queda o no en la Academia.

El Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, debe visitar al San Lorenzo el próximo 23 de julio y recibirlo en La Paz una semana después.

Loayza dijo a Efe que están ilusionados con que "el equipo haga una buena gestión tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato de la Liga", que comenzará en agosto próximo.

"Esperemos que este receso que ha habido por razones del Mundial en la Copa Libertadores, una cosa muy inusual porque normalmente debería terminar la Copa antes del Mundial (...), que no sea muy perjudicial", añadió el dirigente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas