-->

Callejón quiere "hacer historia" con el Bolívar en la Libertadores

El español Juan Miguel Callejón afirmó hoy que quiere "hacer historia" en la Copa Libertadores de América con el Bolívar boliviano, que se medirá en tres semanas con el San Lorenzo argentino por las semifinales del certamen.

En declaraciones a Efe, Callejón indicó que una de las razones por las cuales se unió al Bolívar fue porque quería "experimentar la sensación" de disputar una Copa Libertadores y aseguró que hasta ahora se siente "muy orgulloso y muy feliz de poder participar con este equipo" en el torneo continental.

"Me siento muy a gusto aquí, me queda un año de contrato y quiero cumplirlo, quiero hacer historia con Bolívar y ojalá que todo salga bien", dijo \\\'JuanMi\\\', hermano gemelo del exmadridista José María Callejón, que juega actualmente en el Nápoles italiano.

El futbolista español cumplirá próximamente un año en filas del club \\\'celeste\\\' de Bolivia, al que llegó cuando era dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.

Al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, el Bolívar se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores y ya se prepara en La Paz para enfrentar al San Lorenzo el próximo 23 en Argentina en el partido de ida.

El duelo de vuelta se disputará el 30 en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Callejón opinó que el San Lorenzo "tiene un gran equipo y por eso ha llegado donde está", pero confió en que los \\\'celestes\\\' lo harán bien, como en sus anteriores partidos.

"En la ida fuera de casa siempre hemos sacado algo positivo y hemos hecho goles. Creo que estamos aquí por eso", indicó el español y expresó su deseo en que en esta ocasión "se pueda hacer lo mismo".

El Bolívar igualó 2-2 en el Maracaná con el Flamengo, al que derrotó después en La Paz por 1-0.

También venció a domicilio al León mexicano por 0-1 y en casa por 2-1 al Emelec ecuatoriano.

En octavos de final, dejó en el camino al mismo León tras lograr un 2-2 en México e igualar 1-1 en La Paz.

En cuartos de final ante el Lanús, el equipo celeste igualó 1-1 en Argentina y le ganó por la mínima cuenta en La Paz, sellando el visado a las semifinales.

A juicio de Callejón, "el Bolívar ya ha hecho historia, pero lo más bonito" sería llegar a la final "y hacer más grande al club Bolívar y sobre todo también al país (Bolivia)".

La prensa ha elogiado al volante ofensivo español por su desempeño en la Copa, en la que lleva anotados cuatro goles, uno menos que los máximos artilleros del torneo, Nicolás Olivera, del Defensor Sporting uruguayo, y Julio Dos Santos, del Cerro Porteño paraguayo.

"Creo que todos hemos sido grandes por méritos propios. Si estamos en finales es por todo el grupo", indicó Callejón al respecto, si bien reconoció que "cuando el grupo va bien, las individualidades salen y los jugadores muestran su mejor juego".

En cuanto a la Liga boliviana, Callejón aseguró que quiere quitarse "la espina" de no haber podido lograr el título del torneo Apertura en el segundo semestre de 2013.

En esa ocasión, el Bolívar lideró durante varias jornadas el campeonato y tenía opciones de ser campeón, pero en la última fecha cayó por la mínima cuenta ante el Nacional Potosí, cediendo el título a su rival tradicional, The Strongest.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas