-->

Brasil-Colombia, el gran duelo

Brasil y Colombia se enfrentan hoy por los cuartos de final del Mundial y el partido promete ser un espectáculo de fútbol: Neymar buscará con su técnica insolente mantener al anfitrión vivo en el torneo, mientras que a James Rodríguez sólo le resta hacer historia.
El partido arranca a las 16:00 hora de Bolivia en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), el mismo que vio a los anfitriones contra las cuerdas en su segundo partido de la fase de grupos ante México (0-0).
No ha sido fácil para Brasil este Mundial. Decidió su boleto a cuartos en penales frente a Chile, en un partido que cayó a niveles de una pelea en el patio de un colegio.
No es que Brasil juegue bonito -a su seleccionador Luiz Felipe Scolari poco le importa el 'show'-, pero con James y Neymar en el campo lo mínimo que se espera es buen fútbol, con jugadas, dribles y goles sorprendentes.
Pero antes de vencer a Colombia, Brasil debe lidiar con un rival más fuerte, la presión. Los jugadores se quebraron en el partido contra Chile, sobre todo su capitán Thiago Silva que no tenía coraje para ver la tanda de penales y se quedó de espaldas antes de romper en un llanto inconsolable.
Su psicóloga, Regina Brandao, fue el martes al campo base de la Seleçao en las montañas de Río de Janeiro (Teresópolis, sudeste) para conversar con los jugadores.
"Es llorar menos, entrar en el campo mordiendo a todo el mundo con sangre en los ojos. La selección tiene que olvidar el llanto y pensar exclusivamente en fútbol", dijo el excapitán canarinho Cafú.
Conservador, Felipao mantendrá su mismo equipo con un sólo cambio obligado por la suspensión del volante Luiz Gustavo, que deja un vacío importante en el mediocampo. Regresa Paulinho.
Los cafeteros sin Falcao no figuraban entre los favoritos del torneo. A estas alturas, James Rodríguez y compañía tienen una página en la historia garantizada, aunque un Castelazo les daría la gloria.
Y mientras Brasil sale de cada partido con agonía -sólo goleó a un Camerún sumergido en una crisis-, el combinado de José Pekerman fue un espectáculo de jogo bonito de toque corto y seguridad defensiva en su último partido ante Uruguay, en el que James Rodríguez anotó dos tantos.

Los rivales
En el lugar Colombia llegó el martes a la cálida Fortaleza y se entrenó a puerta cerrada al día siguiente. Brasil llegó el miércoles de noche.
Planteamiento Pekerman presentará hoy, muy seguramente, el mismo equipo titular que paró ante Uruguay (2-0) con Teófilo Gutiérrez y Jackson Chachachá Martínez en el ataque.

La previa

Neymar
"No estamos aquí para dar espectáculo. Estamos aquí para correr hasta el final y salir vencedores".
James Rodríguez
"Nos toca un rival muy duro, pero ellos también deben estar pensando que Colombia tiene grandes jugadores"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas