-->

Bolivia sin apuro para nombrar al nuevo técnico

Sin técnico para la selección hasta después de septiembre. Se pactan dos partidos en Estados Unidos y el entrenador será Azkargorta, quien renunció el pasado 8 de marzo al combinado nacional para hacerse cargo del club Bolívar.

Transcurrieron cuatro meses desde esa renuncia y la FBF no eligió al sustituto del español bajo el argumento de que el próximo Comité Ejecutivo del organismo nacional debe nombrar al nuevo entrenador, luego del congreso federativo programado para septiembre, sin fecha definida. El entrenador Álvaro Peña al ser consultado sobre esta demora dijo que "prefiero ni opinar del tema".

Al respecto, Víctor Hugo Antelo afirmó que "estamos últimos en Sudamérica por esos errores, cuando se debería estar trabajando como lo hacen otras selecciones", es una irresponsabilidad de los directivos, con la demora parecería que quieren ahorrar dos o tres meses de sueldo.

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, sostuvo que el cónclave "será en septiembre, posiblemente el 12. Será una reunión del Comité Ejecutivo que defina la fecha y lugar para poner en marcha la logística de acuerdo a nuestras normas". Consultado sobre el tema del entrenador, el directivo afirmó que "es potestad del nuevo Comité Ejecutivo su elección. Nosotros no podemos nombrar antes porque no sabemos quién se hará cargo de la Federación".

Ahora se presentaron dos cotejos amistosos frente a México y Ecuador, el 5 y 9 de septiembre. Según Lozada, Azkargorta dirigirá ambos encuentros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas