-->

Bolívar tiene la estrategia lista

El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, admitió ayer que la clave para conseguir un buen resultado ante San Lorenzo será soportar la intensidad del juego que propondrá el equipo argentino en la primera semifinal que se disputará mañana en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, Argentina.

Los jugadores también coincidieron con el Vasco al mencionar que, "debemos tener concentración, precisión y velocidad", recalcó José Capdevila; mientras que el orureño Wálter Flores acotó que, "Bolívar sabe jugar de visitante, no hay que desesperarse ante un rival que tiene la obligación de salir a buscar el triunfo desde el inicio".

Si no ocurre ningún contratiempo, el once titular de los celestes irá con Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte y José Sánchez Capdevila serán los laterales; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en el fondo. Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, estarán en el ataque.

La delegación celeste se completará con Víctor Córdoba, Óscar Rodas, Lorgio Álvarez, Francisco Rodríguez, José Luis Chávez y el juvenil Erwin Saavedra. El golero Marcos Argüello se adelantó en el viaje ayer para atender un problema familiar, hoy se reintegrará al grupo en la capital argentina.

La Academia viajó anoche a Santa Cruz y hoy por la mañana seguirá viaje a Buenos Aires. Para las 18:00 se tiene previsto realizar el reconocimiento al campo de juego del estadio "Pedro Bidegaín", donde mañana se jugará la primera semifinal.

J. Sánchez capdevila. Volante de Bolívar

"Creemos en nuestras propias posibilidades y esperamos retornar con un buen resultado, que ojalá nos permita rematar la faena en La Paz"



Bolívar está cerca de superar marca de goles anotados en el exterior

Bolívar está a un gol de conseguir su mejor registro de conquistas jugando en condición de visitante en la Copa Libertadores.

Los celestes ya llevan siete tantos fuera de La Paz e igualaron la marca que tenía el equipo que dirigía en 1988 Ramiro Blacut y que en esa edición de la Copa también anotó siete goles.

La estadística juega por el momento a favor del conjunto académico ya que anotó en los cinco encuentros que disputó en la Copa en el exterior del país: 1-2 contra Emelec, 2-2 frente al Flamengo, 1-0 con el León de México, un empate 2-2 con los aztecas en octavos de final y 1-1 con Lanús, en cuartos.

Hace 26 años el equipo celeste le ganó a Oriente Petrolero por 3-1 en Santa Cruz, luego fue derrotado en Asunción por los equipos paraguayos de Olimpia y Cerro Porteño, 2-4 y 2-3, respectivamente. Aquel equipo enfrentó en segunda fase a Newell's Old Boys, con el que perdió 1-0 en Rosario, en el único encuentro en el que no marco goles fuera de La Paz.

"Una de las grandes virtudes que mostró este equipo es que aseguró la clasificación fuera de La Paz, además que marcamos goles en todos los partidos. Sabemos que cada encuentro es distinto, pero lo mejor que tiene Bolívar es el grupo compacto que mantiene una idea sólida", comentó el paraguayo Nelson Cabrera.

De los siete tantos marcados en esta edición de la Libertadores, el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo William Ferreira anotaron a dos goles. Juan Carlos Arce, José Luis Capdevila y Ricardo Pedriel estuvieron presentes una vez en el marcador.

Sin Ferreira en el equipo, el reemplazante ideal es el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien convirtió dos goles en la Copa de la Liga y es el llamado a hacer olvidar al charrúa.



Romagnoli, en el once de San Lorenzo

El técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, ratificó ayer el once titular, con Leandro Romagnoli, para el partido de ida de mañana ante Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El once inicial para recibir a su par boliviano estará integrado por Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

"Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles en todos los partidos de visitante. Pero no cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque", enfatizó el entrenador en la previa de este encuentro.

Con respecto a la posición de Romagnoli en el campo dijo: "Bolívar te juega de igual a igual, de visitante o de local. \\\'Pipi\\\' será un delantero tirado atrás, para que pueda romper la línea defensiva".

"Lo único que quiero es ganar; si no nos hacen goles, mejor", dijo el exentrenador de Liga de Quito.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas