-->

Bolívar logra un valioso empate en casa de Oriente

Con equipo alterno, Bolívar consiguió anoche un valioso empate 0-0 ante Oriente Petrolero, en la primera semifinal de la Copa de la Liga. El domingo, desde las 11:00, tendrá la posibilidad de definir la llave en el Hernando Siles y alcanzar la final de la cita.
La Academia controló gran parte del encuentro que se disputó ante aproximadamente mil personas, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Los celestes consiguieron un buen resultado gracias a la labor del debutante guardameta Guillermo Viscarra, quien sobre todo en el primer tiempo tuvo intervenciones destacadas.
El arquero le ganó en dos oportunidades al orientista Alejandro Meleán, quien en la primera media hora protagonizó dos mano a mano con el portero visitante.
Los refineros no supieron aprovechar las pocas ocasiones para convertir en su casa. A los 18', el bolivarista Francisco Rodríguez despejó un balón sobre la línea, luego de un remate de Matías García. Ésa fue la jugada más riesgosa para los locales.

Los visitantes también desaprovecharon ocasiones para abrir el marcador. El volante Erwin Saavedra falló un mano a mano a los 32 minutos.
El equipo dirigido por Óscar Villegas cumplió una buena labor, pues tuvo más la pelota.
Oriente no hizo méritos para irse al descanso con una victoria. Mientras que todo lo contrario ocurrió con Bolívar, que mostró una mejor idea de juego.
En el segundo tiempo, la historia no sufrió grandes cambios. Oriente mejoró, especialmente en los minutos finales del lance, pero no le sirvió de nada.
El local fue más incisivo, se fue al ataque, pero desordenadamente. Se encontró con un rival que mostró las condiciones de sorprenderlo en el contragolpe.
El entrenador titular, Xabier Azkargorta, observó el encuentro en las graderías del Tahuichi. Su equipo estuvo reforzado con Francisco Rodríguez, Lorgio Álvarez, Edwin Saavedra y Víctor Córdoba, quienes se sumaron a los jóvenes jugadores celestes.
El encuentro entre bolivaristas y orientistas debió jugarse ayer, pero fue postergado por un daño que sufrió el transformador del estadio Tahuichi. El lance se jugó ayer a partir de las 21:17 porque nuevamente hubo problemas con la iluminación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas