-->

"Bolívar jugará con entereza"

El entrenador del Bolívar de La Paz, el español Xabier Azkargorta, afirmó ayer que sus dirigidos enfrentarán "con entereza" al San Lorenzo en las semifinales de la Copa Libertadores, juegue o no el argentino Leandro Romagnoli, a quien supuestamente levantaron una sanción para que esté en el encuentro.

"Con Romagnoli o sin Romagnoli, vamos a enfrentarnos con la misma entereza y fortaleza a un equipo importante como es el San Lorenzo de Almagro", señaló Azkargorta en una rueda de prensa.

El entrenador vasco se refirió así a versiones de medios argentinos sobre la supuesta habilitación de Romagnoli para jugar el próximo partido de las semifinales de la Copa Libertadores, pese a que fue expulsado con roja directa el pasado 14 de mayo en el encuentro del San Lorenzo ante el Cruzeiro brasileño.

El copresidente del club Bolívar, Guido Loayza, envió el jueves una carta a la Conmebol para pedir que aclare si efectivamente Romagnoli ha sido habilitado para el partido contra el Bolívar, en contra de lo que señala la normativa del torneo continental para los casos de expulsiones.

Azkargorta indicó que, al parecer, se presentó un video para apelar la sanción al futbolista del San Lorenzo e indicó que le sorprende que "se le dé más valor" a esas imágenes que al juicio del árbitro uruguayo Martín Vázquez, que mostró la roja a Romagnoli.

Señaló que todavía no ha visto ese video, pero insistió en que está "sorprendido de la decisión de perdonarle absolutamente todo a Romagnoli" y de "descalificar" así al árbitro.

Con todo, insistió en que la Academia paceña sabrá enfrentarse al \\\'ciclón\\\' argentino que, a su juicio, es un equipo "consistente" y con mucha "presencia".

Al mando de Azkargorta, el Bolívar se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores y desde hace unas tres semanas se prepara en La Paz para enfrentar al San Lorenzo el próximo 23 de julio en Argentina en el partido de ida.

El entrenador aseguró que su equipo "ha respondido muy bien" y "está en un nivel bueno", pues los jugadores lograron recuperar el ritmo físico tras el receso a causa del Mundial de Fútbol de Brasil.

Equipo

Azkargorta dio a conocer que los jugadores Gerardo Yacerotte y Walter Flores se encuentran casi totalmente recuperados de sus lesiones, y podrán ser parte de la delegación que viaje a la Argentina este lunes para enfrentar a San Lorenzo por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

"Walter Flores y Gerardo Yacerotte fueron intervenidos nada más terminado el campeonato y se han incorporado muy bien, ayer (por el jueves) Walter jugó todo el partido, Yacerotte también jugó anteriormente y su rodilla respondió bien, ha tenido un pequeño problema pero nada que ver con su lesión y creo que en ese sentido los doctores, cuerpo médico, y sobre todo la voluntad y la disciplina de los jugadores ha hecho que se pueda contar con ellos para estos partido de Copa", explicó el entrenador académico, quien añadió que la lesión en el hombro de Romel Quiñonez no es grave, por lo que será titular el miércoles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas