-->

Bolívar, el reto más importante

Ante el reto más importante en su historia, Bolívar sueña. Está cerca. Más que nunca. La Academia comenzará el miércoles la travesía en busca de alcanzar la final de la Copa Libertadores de América. Jugará la semifinal ante San Lorenzo, se vestirá de celeste, pero llevará los colores de todo un país.
La Academia se medirá el miércoles desde las 18:45 con el Ciclón, en el Nuevo Gasómetro, para poner al fútbol de Bolivia en lo más alto.
"Esperemos que la Copa del Mundo no nos haya quitado el envión que teníamos. Estamos muy bien reforzados", dijo ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, después de haber visto golear 4-0 a su equipo en el partido ante San José, por la Copa de la Liga.
El recorrido de la Academia
Para llegar a la semifinal, Bolívar sorprendió a bolivianos y extranjeros. En la fase de grupos ganó tres encuentros, empató dos y perdió un solo encuentro. Anotó ocho goles y recibió seis. Ganó el "grupo de la muerte" y dejó en el camino al poderoso Flamengo y al campeón ecuatoriano Emelec y desplazó al mejor equipo de México, el León.
En los octavos de final, el equipo más copero del país, igualó sus dos encuentros ante el León azteca.
En los cuartos, venció en una ocasión e igualó en el otro enfrentamiento ante el argentino Lanús. El equipo del entrenador español Xavier Azkargorta, está invicto y con ganas de "llenar de orgullo al país", como aseguró el titular de BAISA, Marcelo Claure.
Vuelve el sueño americano

Esta semana vuelve la fiesta del torneo más importante de la región.
Según la agencia AFP, el Ciclón argentino, el equipo preferido del papa Francisco, accedió por cuarta vez en su historia a la penúltima ronda del máximo torneo de clubes de la Conmebol, tras deshacerse del brasileño Cruzeiro en los cuartos de final con un valioso empate 1-1 en Belo Horizonte y un triunfo 1-0 en Buenos Aires. San Lorenzo tendrá que vérselas en las semis con Bolívar de Bolivia, que llega a esta instancia por segunda vez después de 28 años y desarrollando una campaña notable, como contra Lanús de Argentina, el actual campeón de la Copa Sudamericana, su víctima en los cuartos con resultados de 1-1 en Buenos Aires y 1-0 en su fortín de La Paz.
La ida se jugará el miércoles 23 desde las 18:45 (hora boliviana) y la revancha será una semana después en La Paz (20:15).

La jornada de ida de las semifinales se abrirá mañana (20:15) con el compromiso entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Nacional, que en sus seis anteriores participaciones en la Libertadores nunca pasó de la segunda fase, despachó al Arsenal de Argentina en los cuartos con marcadores de 1-0 en la capital paraguaya y un empate sin goles en Buenos Aires.

17
puntos
acumuló Bolívar en las anteriores fases de la Copa
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas