-->

Bolívar, ante una heroica misión

Una hazaña es la que intentará esta noche Bolívar ante San Lorenzo en la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, que se disputará desde las 20:15 en el estadio Hernando Siles.

Los celestes están obligados a ganar por cinco goles de diferencia para igualar el resultado que obtuvo el equipo argentino hace una semana en su reducto y forzar de esa manera a los lanzamientos penales. Si los celestes se imponen por seis goles de diferencia accederán directamente a las finales del certamen internacional. En ambos casos la Academia no debe recibir ningún gol en su arco, algo que sería fatídico para sus pretensiones.

¿Se puede meter cinco goles? Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto bolivarista mencionaron a lo largo de la semana que tienen las armas para convertir la misma cantidad de tantos que les hizo San Lorenzo; sin embargo, también advirtieron que si eso no ocurre su afición debe estar tranquila por la buena campaña que se realizó en esta versión copera.

La última vez que los celestes marcaron cinco goles fue en la temporada 2003, cuando le ganaron por 5-2 a Peñarol de Uruguay. Sin embargo, ese resultado no le serviría esta noche, ya que el equipo que dirige Xabier Azkargorta debe conservar invicta su valla. En cambio, si repite el 7-0 de 1997, contra Minervén de Venezuela, habrá cumplido su objetivo, aunque también es bueno aclarar que el Ciclón tiene un equipo superior al que tenían los venezolanos en esa época.

Los equipos

Para que Bolívar tenga más presencia en la ofensiva, el Vasco tiene planificado realizar un par de variantes en relación al equipo que jugó hace siete días en la capital bonaerense. El ecuatoriano Carlos Tenorio irá desde el vamos en la delantera junto con Juan Carlos Arce y todo apunta a que José Luis Chávez hará lo propio en el medio terreno en sustitución de Damir Miranda. Como la Conmebol le levantó el castigo a Gerardo Yecerotte, el lateral tiene una plaza fija para jugar por la banda derecha del campo de juego.

En San Lorenzo, su técnico Edgardo Bauza confirmó la presencia de Gonzalo Prósperi en lugar de Julio Buffarini, que esta suspendido por la acumulación de tres tarjetas amarillas, además de Nicolás Blandi en sustitución de Julio Matos, en la ofensiva.

Los argentinos están desde el lunes por la tarde en Santa Cruz. Ayer se entrenaron en la cancha de Blooming y tienen programado llegar a las 18:00 de hoy a El Alto, desde donde se trasladarán directamente al Siles. En la delegación están incluidos los jugadores sancionados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas