-->

Bolívar afina su equipo copero ante San José

Bolívar aún afinará su equipo para visitar el miércoles a San Lorenzo, por la primera final de la Copa Libertadores de América. El técnico Xabier Azkargorta dijo ayer que el domingo, ante San José (por la Copa de la Liga), "probaremos a algunos jugadores que estarán en relación directa con el onceno que jugará en Argentina".

El DT aclaró que no arriesgará demasiado y que en su onceno ante los santos incluirá a cinco titulares y cinco se quedarán en el banco de suplentes, quienes también entrarán en la cancha en determinado momento.
"Fifty Fifty, vamos a poner a algunos que jugarán ante Argentina y otros esperarán su turno. Tenemos una posibilidad amplia de hacer ingresar la mayor cantidad de jugadores", dijo.
Ante el Ciclón, el DT tomará en cuenta a Wálter Flores y Gerardo Yecerotte. "Fueron intervenidos nada más terminado el campeonato y se han incorporado muy bien, ayer (jueves) Wálter jugó todo el partido, Yecerotte también jugó anteriormente y su rodilla respondió bien, ha tenido un pequeño problema pero nada que ver con su lesión y creo que en ese sentido los doctores, cuerpo médico y sobre todo la voluntad y la disciplina de los jugadores ha hecho que se pueda contar con ellos para estos partidos de Copa", explicó el DT.
En el entrenamiento de ayer por la tarde, Flores llevó a cabo una labor diferenciada.
Sobre Rómel Quiñónez, el Vasco explicó que el guardameta tiene una pequeña molestia en el hombro izquierdo, que no es de gravedad y que podrá ser tomado en cuenta para el lance ante San Lorenzo.
En el caso de Jaime Arrascaita, el paceño sufre una dolencia en la rodilla derecha. El 70% del ligamento cruzado anterior del yungueño está "deshilachado", lo que le permite trabajar con un 30% de estabilidad; se hizo un tratamiento, pero la rodilla no aguantó. La operación está programada para la próxima semana.
San Lorenzo
Azkargorta afirmó que sus dirigidos se enfrentarán "con entereza" a San Lorenzo en las semifinales, "juegue o no el argentino Leandro Romagnoli".
El Vasco se refirió así a versiones de medios argentinos sobre la supuesta habilitación de Romagnoli para jugar el próximo partido de las semifinales de la Copa Libertadores, pese a que fue expulsado con roja directa el pasado 14 de mayo en el encuentro de San Lorenzo ante el Cruzeiro brasileño.
Azkargorta indicó que está "sorprendido por la decisión de perdonarle absolutamente todo a Romagnoli" y de "descalificar" así al árbitro.
Los celestes viajarán el martes a Buenos Aires, donde un día después se medirán ante el cuadro azulgrana dirigido por Edgardo Bauza.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas