-->

Baldi: "quiero ganar todos los partidos"

"Sea como sea el campeonato yo no quiero perder ni en cacho, quiero ganar todos los partidos", afirmó, Julio Baldivieso, estratega de Wilstermann, que mañana enfrentará a The Strongest a las 16:00, en el estadio Félix Capriles, por la revancha de las semifinales del torneo de invierno \\\'Copa Liga 30 años\\\'.

El técnico del aviador aseguró que los jugadores también están inmersos en el mismo objetivo, de continuar el campeonato amistoso invernal con esta buena racha.

Hasta el momento, el rojo está invicto, con cuatro victorias y un solo empate: superó a Aurora en los dos clásicos (2-1 y 3-1), apabulló a Universitario (5-1), en Cochabamba e igualó (1-1), en Sucre, y el pasado jueves venció al cuadro atigrado (0-1), por las semifinales, en La Paz.

Por ello, el DT Baldivieso espera que el Tigre dispute el encuentro de mañana con su equipo titular. "Ojalá vengan todos (por el cuadro titular de The Strongest), así nosotros también vamos a salir con lo mejor que tengamos", dijo a modo de recordar que el grupo todavía está en periodo de engranaje, " es un equipo en formación", dijo.

Si bien el grupo ha demostrado mejoría durante los últimos partidos, a Baldivieso le preocupa un poco la falta de comunicación dentro el terreno de juego.

"Pocos o casi ningún jugador habla, es importante la comunicación dentro el campo de juego", mencionó a tiempo de explicar que el diálogo es imprescindible durante los partidos, porque ayuda a otorgarle más oxígeno a algunos jugadores, para que puedan correr menos. "Todo pasa por hablar, porque cuando uno habla camina mejor el equipo", acotó.

DIRIGENTES FELICES

Esta seguidilla de victorias no sólo pone contentos al cuerpo técnico y jugadores, sino también a la cúpula dirigencial del club, que cometan con "orgullo y felicidad" la impecable campaña del rojo hasta la fecha.

"Definitivamente, es una alegría comenzar así el campeonato, estar invictos después de cinco fechas, de verdad nos trae mucha felicidad", resaltó con una sonrisa Grover Vargas, vicepresidente de la institución.

"Gracias a Dios no fue nada malo"

El delantero paraguayo Carlos Neumann, que salió lesionado el jueves pasado, durante el encuentro contra The Strongest, en La Paz, por el partido de ida de las semifinales de la \\\'Copa Liga 30 años\\\', afirmó que no fue nada grave. "Gracias a Dios no fue nada malo, fue un susto para mí, porque Torrico me piso el tobillo y agarró el tendón", afirmó a modo de mencionar que los médicos ya están trabajando para su recuperación. Por otra parte, señaló que el equipo demostró una progresiva mejoría, por lo que se perfilan como serios candidatos al título del campeonato de invierno. "Depende de nosotros, tenemos un objetivo bien claro, de ser protagonistas del torneo", dijo.



APUNTES

Concentración

El equipo de Wilstermann entró a una concentración cerrada desde ayer (18:30) en el hotel Regina de Tiquipaya, para llegar más mentalizados al encuentro de mañana contra The Strongest. Los Rojos cierran prácticas hoy a las 10:00 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde el DT Baldivieso, impartirá las últimas indicaciones.

Confirmación de horario

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, organizadora del torneo de invierno, confirmó el horario del partido de mañana entre Wilster y The Strongest para las 16:00, por el tema de televisión. Ayer, el club rojo fue anoticiado de esta modificación, mediante un comunicado, donde explica que por motivos de transmisión, se adelantaría el cotejo por una hora.

Belfortti

Ayer, Mario Montaño, presidente de Wilstermann comentó que se está intentando llegar a un acuerdo económico con el jugador Martín Belforti, porque no está en los planes del técnico; empero, el jugador se muestra inflexible durante las negociaciones.

Por tanto, Montaño mencionó que se tomará otro camino para solucionar el problema del futbolista, ya que no se puede llegar a un acuerdo común.



THE STRONGEST

Con todo su potencial a Cochabamba

La Paz | Página Siete

The Strongest presentará todo su potencial futbolístico en el partido de mañana (16:00) ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la revancha de la semifinal por la Copa de la Liga.

El técnico confirmó ayer que ese juego lo disputará con todos los jugadores que no alternaron el jueves porque cumplían un trabajo físico, ya que el objetivo es remontar el marcador y forzar a la ejecución de penales.

Nelvin Soliz y Gabriel Ríos serán las únicas bajas en el cuadro, ya que ambos se recuperan de lesiones. El primero se rehabilita de una tendinitis y el segundo tiene una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, por lo que se le inmovilizó la misma y no estará activo durante dos semanas.

Los atigrados trabajaron ayer en dos grupos. Alejandro Chumacero, Abel Méndez, Jair Torrico, Marco León y Daniel Coca, que jugaron ante el rojo, hicieron una labor regenerativa, mientras que el resto trabajó en lo físico.

INCORPORACIONES

Sobre la contratación de otros refuerzos, Craviotto aseveró que ahora el objetivo es contar con un volante mixto y un delantero.

Sobre el mediocampista informó que ya tiene el nombre, pero todo queda en manos de los dirigentes, ya que el tema económico es importante para la contratación de nuevos futbolistas.

En cuanto al delantero sólo faltan afinar detalles para que Alcides Peña sea el atacante.

La dirigencia también confirmó que la siguiente semana podría concretarse el retorno de Diego Bejarano, quien se entrena con el Panetolikos FC de Grecia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas