-->

Azkargorta habla sobre la planificación

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, admitió ayer que la partida de varios jugadores y las tediosas negociaciones que mantuvo Baisa con los futbolistas para la renovación de sus contratos, jugaron en contra de la planificación que tuvo antes de afrontar la primera semifinal de la Copa Libertadores, donde cayó por 5-0 ante San Lorenzo.

En la conversación que mantuvo ayer el Vasco con la prensa escrita, adelantó que está mentalizando a sus jugadores en revertir el marcador que tienen en contra; de hecho, los celestes empezaron a ensayar lanzamientos penales, con la seguridad que se puede hacer cinco goles y forzar a esa instancia.

¿Cómo se trabaja para recuperar al jugador luego del 5-0 en contra que se tuvo?

-"Hay que hablar de lo que es el fútbol no, y en este deporte es partido a partido. Hay encuentros en el que todo te sale mal y al rival le sale todo bien y así se presentó el compromiso en Buenos Aires"

¿Lo de los penales es una forma de ir mentalizando al grupo que si se puede?

-"El objetivo nuestro hasta el día del partido es ensayar penales continuamente, es una posibilidad que puede presentarse en el encuentro".

¿La actitud puede ser determinante?

-"Totalmente, en estos partidos lo que hay que hacer, paradójicamente, es convencer al jugador que dispute el lance sin pensar en el resultado, con una actitud agresiva desde la parte positiva, no violenta, es decir, con una presión desde el inicio y sin pensar que hay que hacer cinco goles, sino que los cinco se hacen de uno en uno"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas