-->

Azkargorta considera un rival "dificilísimo" al San Lorenzo argentino

El técnico del Bolívar, el español Xabier Azkargorta, consideró hoy que el San Lorenzo argentino será un rival "dificilísimo" en las semifinales de la Copa Libertadores de América que se disputarán en la última semana de este mes.

"Yo también creo que el San Lorenzo es un rival difícil, dificilísimo, con el que nosotros obviamente vamos a tratar de luchar con todos nuestros argumentos", dijo Azkargorta.

El técnico de la \\\'celeste\\\' se refirió al San Lorenzo tras comentar unas declaraciones del entrenador del equipo argentino, Edgardo Bauza, quien consideró al Bolívar como el mejor de los equipos que jugarán las semifinales.

Los medios bolivianos se hicieron hoy eco de unas declaraciones de Bauza en las que consideró que Bolívar "de los cuatro finalistas, es el mejor", porque en la Libertadores solo perdió un partido de visitante, sin ser derrotado en Brasil, México ni Argentina.

Bauza "es un técnico de mucha experiencia, muy renombrado, sabe muy bien lo que hace y para nosotros es un halago que diga que Bolívar es favorito para ganar la Libertadores", dio Azkargorta.

Agregó que ese favoritismo de Bolívar debe demostrase "partido a partido, minuto a minuto y entrenamiento a entrenamiento".

Sobre el equipo que entrena para la visita a Buenos Aires el próximo 23 de julio, Azkargorta sostuvo que es "un poco pesimista" sobre la situación del centrocampista juvenil Jaime Arrascaita, que posiblemente no logre salvarse de una cirugía en la rodilla derecha.

En cambio, destacó que se siente "optimista" por la recuperación de una lesión también en una rodilla del experimentado volante Walter Flores.

Bolívar jugará la próxima semana un amistoso con The Strongest, su rival tradicional, para medir el rendimiento físico de sus futbolistas, tras el receso que tuvieron en la Copa Libertadores.

También será una oportunidad para ver en la cancha a las nuevas contrataciones extranjeras del Bolívar: el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, su colega colombiano Óscar Rodas y el volante Víctor Córdoba, también colombiano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas