-->

Aurora no detiene sus prácticas

Pese a quedar eliminado del campeonato amistoso de invierno denominado Copa Liga 30 años, el equipo de Aurora se mantiene en actividad a la espera de conocer cuál será su futuro inmediato: si el profesionalismo boliviano o el torneo Nacional B, que posibilita el ascenso a la primera división del balompié nacional.

El equipo celeste, compuesto por más de 30 futbolistas, trabajó ayer a las órdenes del director técnico Jairo Torrico, con un cronograma destinado a la parte física y futbolística, es decir, la misma rutina previa a los partidos de ida y vuelta que jugó y perdió frente a su clásico rival Wilstermann, el miércoles 9 con derrotas por 2 a 1 y el sábado pasado por 3 a 1.

A LA EXPECTATIVA

Aurora lleva ya tres semanas de trabajo, el criterio de la directiva es no perder el desarrollo físico y futbolístico alcanzado en este proceso, tomando en cuenta la especial situación por la que atraviesa la institución tras perder en cancha el cupo liguero frente a Petrolero, de Yacuiba, en tres partidos por el descenso indirecto de categoría.

La directiva logró conformar un equipo sobre la base de juveniles y jugadores con contrato.

ESPERAN DECISIÓN

Aurora espera una decisión oficial por parte del Consejo Superior de la Liga sobre su inclusión en temporada liguera 2014-2015, que a priori debe jugarse con 14 equipos como lo aprobaron los dirigentes ligueros. El Consejo debe reunirse esta semana.

Lo que se conoce sobre este particular es una primera resolución de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) de hace casi un mes, en sentido de negar el ascenso en mesa de Guabirá y Aurora, a quienes se invitó para participar directamente del torneo Nacional B, que debe comenzar el 4 de octubre.

Sin embargo, no existe una resolución oficial sobre una carta enviada por la Liga a la ANF, para la designación de dos equipos asociacionistas con los cuales se completaría el cupo de 14 ligueros.

Así las cosas, Aurora espera la decisión de la Liga, trabajando en su complejo de Alalay.

EQUIPO

Angulo se incorpora al Celeste

El experimentado volante mixto cochabambino Carmelo Angulo se incorpora al primer equipo de Aurora, club donde actuó en la pasada temporada liguera 2012-2013.

Angulo formó parte del equipo de Petrolero de Yacuiba, ante el que Aurora perdió la categoría en la disputa de tres partidos por el descenso indirecto.

De acuerdo a la explicación de Manuel Pérez, gerente general de Aurora, la del volante no es la única incorporación del Celeste para esta pretemporada.

Explicó que entre hoy y mañana se sumará al trabajo el habilidoso volante ofensivo Jaime "Chapulín" Cardozo, que estuvo vinculado a Aurora hace dos años y cuyo último equipo fue Nacional Potosí.

También es posible la llegada de otros jugadores extranjeros, en calidad de prueba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas