-->

Aurora espera decisión de la ANF el jueves 3 de julio

Este jueves, en Santa Cruz de la Sierra, se reúne la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) con el propósito de analizar un único punto de la agenda: el pedido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de nominar a dos clubes para que asciendan y comenzar la temporada 2014-2015, en agosto, con 14, un proyecto aprobado hace dos meses por los dirigentes ligueros.

El club Aurora espera el resultado de esta reunión para determinar los pasos institucionales y deportivos a seguir, como lo hizo conocer su presidente Bernardo Pavisic.

Hasta ahora, el Celeste se encuentra en el limbo con la única certeza de que jugará el torneo amistoso de invierno "LPFB 30 años", que comienza el miércoles 9 de julio con los clásicos regionales, de acuerdo al fixture aprobado.

Aurora juega ese día contra Wilstermann, a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, el Aviador es local para efectos de recaudación.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que la ANF tiene en sus manos la decisión para posibilitar que la próxima temporada se juegue con 14 equipos, el pedido sigue el conducto regular.

De acuerdo al dirigente, la ANF debe guiarse por los principios y reglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

ESTANCAMIENTO

La dilación en el tratamiento del tema provoca una especie de estancamiento en Aurora para la conformación del plantel.

La dirigencia mantiene el criterio de una logística distinta: si sólo juega el torneo de invierno o si también encaran la Liga.

Si este jueves la ANF confirma a Aurora para la próxima temporada liguera, de manera inmediata activarán los contactos para la llegada de refuerzos.

Guabirá y otros más

A priori, además de Aurora, el otro club interesado en un ascenso inmediato a la Liga es Guabirá, de Montero, que perdió la categoría de manera directa en la pasada temporada.
Al descender de la Liga, Aurora y Guabirá son miembros plenos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), por lo que pese a los méritos deportivos e institucionales que ostentan, al interior de la reunión extraordinaria de este jueves se encuentran en igualdad de condiciones que el resto de los clubes del fútbol asocianista boliviano. Por eso, además de "celestes" y "rojos", hay otros clubes con aspiraciones ligueras inmediatas.



PRETEMPORADA "CELESTE"

Olivares se suma hoy

El experimentado y eficiente volante mixto Edgar "Cucharón" Olivares, se suma hoy al trabajo de pretemporada que lleva a cabo Aurora en su complejo de la laguna Alalay, desde el 23 de junio.

Esta será la segunda etapa en Aurora para el volante cochabambino, que ya defendió la camiseta celeste en la temporada 2012-2013.

La mañana de ayer, Olivares se reunió con Manuel Pérez, gerente de Aurora, para arreglar condiciones.
"Hemos conversado y me sumo al trabajo del equipo, lo primero es ponerme bien físicamente", dijo Olivares al # 1.

Mientras tanto, el equipo trabajó ayer en la parte física a las órdenes del director técnico Jairo Torrico.

Roberto Rivas y Marcos Peralta, también exjugadores de Aurora, se perfilan como los porteros del primer plantel.

Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez y Pastor Monroy, son los otros celestes que retornan al complejo de Alalay.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas