-->

Aurora debe jugar el torneo Nacional B

El Celeste cochabambino y Guabirá, de Montero, participarán como invitados del torneo Nacional B, que comienza el sábado 4 de octubre y que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

A esa conclusión llegó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se reunió en Santa Cruz, para analizar el pedido del último Consejo Superior de la LFPB, para que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) nomine dos clubes que completen el cupo de 14 ligueros, con los cuales se preveía comenzar la temporada 2014-2015.

De la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, participaron su presidente Carlos Chávez, Alberto Lozada, secretario ejecutivo, Jorge Decormis, titular de la Liga, Jorge Justiniano, presidente de la ANF y Pedro Zambrano, secretario general del fútbol asociacionista boliviano.

Los dirigentes concluyeron que no se revisa la última decisión de la ANF de no ascender en mesa a Aurora y Guabirá. Se aprueba el incremento a 14 equipos ligueros para la temporada 2015-2016, mientras que la de 2014-2015, que previsiblemente comienza el 3 de agosto, se juega con 12. La ANF no tiene previsto llamar a reunión ésta ni la semana próxima semana.

DECISIÓN FBF

Celestes esperan comunicado oficial

La directiva del club Aurora espera una comunicación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol o la Asociación Nacional de Fútbol, en torno a la decisión de no aprobar el ascenso administrativo del Celeste cochabambino y Guabirá, de Montero.

Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, explicó al # 1 la tarde de ayer que la entidad no recibió ninguna comunicación oficial de lo que se trató a nivel del último Comité Ejecutivo de la FBF, reunido en Santa Cruz.

Acotó que Aurora aún espera la anunciada reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que debe decidir sobre el pedido oficial de la Liga para nominar a dos clubes y aumentar de 12 a 14 las entidades profesionales en la próxima temporada liguera 2014-2015, como aprobó el Consejo Superior.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas