-->

Alemania es el nuevo líder

Alemania encabeza la clasificación de la FIFA tras su reciente victoria en el Mundial 2014, competición que ha generado grandes cambios en la tabla general, en la que Argentina es segunda y Holanda es tercera después de ganar el bronce a Brasil, que cae a la séptima posición delante de España, ahora octava.

El título logrado por el equipo de Joachim Löw hace cinco días en Maracaná frente a Argentina ha permitido a Alemania, cuatro veces campeona del mundo, recuperar un liderato que no tenía desde hace unos 20 años y desbancar del mismo a España, que lo ocupó por primera vez desde que logró la victoria en la Eurocopa 2008.

La selección española, anterior campeón del Mundo tras su victoria sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, estuvo al frente de la tabla desde septiembre de 2011.

La FIFA facilitó ayer la primera clasificación tras el Mundial de Brasil 2014, en la que además del descenso protagonizado por la selección española también destaca el de los anfitriones, la selección de Brasil, que baja cuatro escalones y se sitúa en la séptima plaza.

Todas las selecciones que accedieron a los cuartos de final han mejorados sus puestos. Colombia sube cuatro puestos y ahora es cuarta, Bélgica sube seis y es quinta, Francia sube siete y es décima y Costa Rica logra su mejor ubicación al subir 12 peldaños y situarse en decimosexto lugar.

Entre los otros perjudicados hay que mencionar a Portugal, que baja siete y está en la undécima posición, Italia, que baja cinco y está en la decimocuarta, e Inglaterra, que baja 10 y está vigésima. Los tres iniciaron el Mundial entre los 10 primeros clasificados.

La FIFA explicó que para elaborar esta tabla ha tenido en cuenta los resultados de 111 partidos internacionales, entre los que figuran 64 del Mundial de Brasil y 46 amistosos.

Bolivia

Bolivia bajó cuatro posiciones y se queda en el último sitio entre las selecciones de la región lejos de dar alcance el resto de los países. La próxima fecha FIFA está fijada para septiembre, oportunidad en la cual puede jugar uno o dos cotejos y mejorar su promedio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas