-->

Al \\\'Tahuichi\\\' solo se le harán trabajos paliativos

Todavía se va a tener que esperar un largo tiempo para que Santa Cruz tenga un estadio de primer nivel como se merece la ciudad más importante del país, ya que las obras que comenzaron el pasado martes, tienen como última etapa (algo inexplicable) los trabajos en el campo de juego y el sistema de iluminación.

Esto se desprende de las explicaciones brindadas por el actual director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Juan Carlos Terrazas.

La iluminación. Según lo explicado por Terrazas, los trabajos que realizan actualmente en el estadio "Tahuichi" Aguilera, comprende varias etapas y la última (la quinta) es la referida a la iluminación.

"Según el proyecto, una vez concluida la estructura del techo, se colocarán las pantallas necesarias para que de esa forma tengamos la solución definitiva", indicó.

Actualmente el sistema de iluminación que tiene el estadio cruceño es la peor de todos los escenarios del país, algo que tanto quienes transmiten por televisión como el periodismo gráfico y los relatores de radio, vienen reclamando desde hace mucho tiempo

De las 94 pantallas que cuenta, 17 se encuentran quemadas (según Terrazas), pero que un tiempo muy corto se estima colocarlas incluso ampliando el número hasta 110 para darle una solución, al menos hasta que llegue dicha remodelación.

Estará listo. Terrazas aseguró que para el inicio del campeonato de la Liga, fijado en principio para el 10 de agosto, tanto el sistema de iluminación, la cancha, los camarines, baños y otros, estarán listos ya que en el momento obreros se encuentran trabajando.

"La cancha está siendo tratada en las partes que se encuentra en mal estado, pero entendemos que unos días más estará en perfectas condiciones y en cuanto a los otros detalles como los baños, dijo que se está pensando contratar una empresa externa para que se ocupe de la limpieza una vez terminado los partidos y que estos brinden una buena imagen y no los malos olores de ahora.

Yacuiba
Petrolero contará con su propio estadio

Casi listo. El próximo mes Petrolero podrá contar con su escenario deportivo, en el que jugará sus partidos oficiales de la Liga. Las obras del estadio tienen un avance del 80 por ciento. El escenario se encuentra ubicado en Campo Pajoso a pocos minutos de Yacuiba y contará con una capacidad para 6 mil espectadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas