-->

Actuación de Gomes en duda

El mediocampista brasileño Marcelo Gomes es duda para los partidos de Wilstermann ante Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana, en agosto, porque todavía se encuentra en la etapa postoperatoria, después de la artroscopia a la que fue sometido, debido a una rotura de meniscos y cartílago, en la rodilla derecha. Se espera que en un mes más se encuentre completamente restablecido.

Según Óscar Torrejón, traumatólogo del \\\'Rojo\\\', Gomes está evolucionando de manera favorable a la cirugía, empero es poco probable de que esté íntegramente recuperado para los encuentros contra Peñarol, por la Copa Sudamericana. El partido de ida es el 20 de agosto, en Uruguay y la vuelta el 28 de agosto en Cochabamba.

"No creo que llegue (al partido), todo depende como recupere la musculatura, si la musculatura se demora en rehabilitarse, demorará en retornar el jugador", explicó.

Mañana, en el entrenamiento matinal de Wilster, el mediocampista será evaluado nuevamente por la comisión médica para conocer el avance de su rehabilitación.

El lunes se le quitarán los puntos para pasar a la segunda fase de su recuperación que consiste en intensificar las cargas musculares, para que los músculos de la rótula regeneren con propiedad. El tiempo de esta etapa depende de la constitución física de cada persona, pero se estima que en un plazo no mayor a tres semanas Gomes ya pueda realizar trabajos con total normalidad junto al equipo.

El médico informó que la cirugía que se le realizó al jugador hace 12 días es delicada, porque se le tuvo que regularizar y remodelar el menisco, porque estaba roto. Y debido al daño en el cartílago, también se le realizó una remodelación cartilaginosa y del sinovial.

"Él (por Gomes) llegó con una musculatura muy atrofiada, la lesión ya la tuvo en San José", explicó Torrejón a tiempo de mencionar que el brasileño tiene que recuperar la musculatura que se agravió más por la artroscopia.

La lesión cartilaginosa es lo que más está retardando el restablecimiento del jugador. "En realidad ese daño de cartílago es irreversible", dijo el galeno a modo de mencionar que en el fondo es una "artrosis".

LESIÓN

Edward Zenteno

El defensor cochabambino adolece de un desgarro muscular de seis milímetros en el gemelo derecho debido a la inactividad en la que estuvo durante cuatro días, luego de dejar la pretemporada de Wilstermann.

Óscar Torrejón, miembro de la comisión médica del club, explicó que cuando un jugador está inactivo durante un tiempo considerable y vuelve a los entrenamientos con considerables cargas de trabajo, sufre este tipo de lesiones.

Zenteno continúa realizando trabajos diferenciados de fisioterapia y según el galeno, en dos semanas más el defensor ya estaría entrenando a la par de sus compañeros.



BREVES

Fascitis plantar

Félix Quero tine una fascitis plantar en el pie izquierdo, además de un edema óseo en el quinto metatarsiano, lesión que lo mantendrá alejado de los entrenamientos por lo menos una semana más.

Entrenamiento

El equipo de Wilstermann entrena hoy a las 9:00 en la cancha auxiliar seis del estadio Félix Capriles, con miras al partido de vuelta contra Universitario, el domingo a las 16:00, por la Copa Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas